El tiempo en: Puente Genil

Jerez

La alcaldesa insta por carta al Gobierno Andaluz a ampliar los servicios mínimos

García-Pelayo solicita a Griñán aplique la cordura necesaria en estos momentos tan sensibles para todos los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo ha remitido una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Jose  Antonio Griñán, instándole  a que reconsidere la postura, del gobierno que preside, y aplique la cordura necesaria en este momentos tan sensibles para todos los ciudadanos,  ampliando los servicios mínimos, en la huelga de recogida de basura y limpieza viaria, antes de que la ciudad se vea afectada de forma grave por los efectos de la misma. La misma carta se le ha enviado al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila Cano.

García- Pelayo, en su carta, pone de manifiesto que “actúe con sensatez y la rapidez necesaria para evitar los efectos perjudiciales de esta huelga y acceda a ampliar los servicios mínimos, pues nos consta que hay sentencias que  ponen  de manifiesto que, el 10 por ciento de servicios mínimos decretados  en Jerez, está muy alejado de lo decretado por la Junta en conflictos similares en otras poblaciones”.  En la carta  se le recuerda que la  Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, en Resolución de 17 de septiembre de 2012, estableció unos servicios mínimos para la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos en Los Palacios y Villafranca, del 50% de la plantilla existente para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos diarios y, el 25% de la plantilla existente para el servicio de limpieza viaria. Siendo Los Palacios y Villafranca un municipio de 35.000 habitantes.

La alcaldesa destaca también que los servicios mínimos decretados por la Junta de Andalucía de un 10 por ciento, para la recogida de residuos sólidos urbanos y de un 20 por ciento en días alternos para la limpieza viaria, son “servicios que consideramos injustos e insuficientes para un municipio como Jerez, con una población de más de 210.000 habitantes•.

Asimismo, la alcaldesa resalta que esta huelga muy perjudicial para Jerez y los jerezanos” y que la actuación rápida de la Administración Autonómica “evitaría lo sucedido hace escasos días, cuando la Junta tuvo que rectificar y aumentar al 33 por ciento los servicios mínimos decretados en la huelga de limpieza de los colegios públicos, tal y como se solicitaba desde el Ayuntamiento de Jerez desde el primer día del conflicto laboral”. 

Por último, le informa que “debido a la gravedad de la situación, el Gobierno municipal ha decidido recurrir directamente a la vía judicial mediante recurso contencioso-administrativo, éstos servicios mínimos decretados por el Gobierno que Ud. preside, con el objetivo de que puedan ejecutar medidas cautelares que garanticen unos servicios mínimos acordes con los perjuicios ocasionados por una huelga de recogida de basura y limpieza viaria de éstas características. Este Gobierno tiene la obligación de velar por los intereses de los ciudadanos y ofrecerles un servicio de calidad acorde con las necesidades  de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN