El tiempo en: Puente Genil

Arcos

Miras critica la falta de compromiso de la Junta con el empleo

La delegada de Fomento recuerda a los socialistas de Arcos que las competencias son de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Elena Miras Quero en su despacho de Fomento. -

La delegada de Fomento, María Elena Miras, ha lamentado la campaña emprendida por los socialistas para pedir al Gobierno de Rajoy un plan especial de empleo. “Pedírselo a Rajoy directamente es saltarse un río; el río hay que saltarlo piedra a piedra”. Así, le quiso recordar al PSOE que las competencias en empleo son de la Consejería de Empleo de la Junta.


Si bien los socialistas entienden que la Junta ha cumplido con la puesta en marcha del plan Ola en los colegios, cuya orden fue aprobada en septiembre de 2001, María Elena Miras considera que este plan debería terminar las obras previstas en los centros a finales de diciembre de este año, cuando en realidad los trabajos aún no han comenzado.


La responsable de Fomento criticó que el plan Ola fuera “propaganda electoral” por parte del PSOE, ya que vio la luz, según explicó, sin consignación económica o sin recursos para su aplicación. Miras recordó que tampoco se han arreglado los edificios de 2009 pendientes de un plan de rehabilitación por la Junta, como tampoco se ha ejecutado el plan Ola.
Asimismo, aseguró que este último plan se ha ampliado a cuatro colegios más pese a que aún no se han hecho las obras de los dos primeros colegios comprometidos. “El dinero para crear empleo sólo hacen obras sin soporte económico pero que fueron vendidas en época electoral”. Además, la tercera iniciativa de empleo de la Junta era una acción medioambiental en los bosques que tampoco se ha puesto en marcha.



“Deberían ser obras nuevas, y esas que tanto ha vendido Gambín, tendrían que estar ya hechas antes del 31 de diciembre. Las vendieron sin dinero pero con vistas a las elecciones, al igual que el programa Encamina, etc. etc.”. Por último, lamentó que Andalucía no haya obtenido un plan de empleo del Gobierno, al igual que Extremadura, por no haber justificado los anteriores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN