El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Desmantelan otro asentamiento chabolista, esta vez en Sevilla Este

Un dispositivo coordinado por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) ha desmantelado esta semana un asentamiento chabolista en Sevilla Este compuesto por doce chabolas y seis tiendas de campaña en las que residían más de 60 personas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un dispositivo coordinado por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) ha desmantelado esta semana un asentamiento chabolista en Sevilla Este compuesto por doce chabolas y seis tiendas de campaña en las que residían más de 60 personas, según ha informado el Consistorio hispalense en un comunicado.

   El asentamiento estaba situado al final de la Avenida Emilio Lemos, tras el complejo comercial donde se ubican Alcampo y Bricor en Sevilla Este. Concretamente, se ha localizado en dicho asentamiento a 65 personas, que han sido atendidas por Emergencias Sociales y a los cuales los servicios sociales municipales "ya ofrecieron los recursos de los que dispone el Ayuntamiento", según ha indicado.

   Además, en el asentamiento había siete vehículos, seis turismos, una furgoneta y varios animales. En concreto, el Servicio Zoosanitario municipal ha retirado tres perros y, una vez que quede desalojada por completo la zona, se llevará a cabo un tratamiento de desratización.

   Por su parte, la empresa municipal de limpieza (Lipasam) procedió al derribo de las chabolas y al amontonamiento de los residuos, que se han ido retirando tras varios días de trabajo en la zona. El dispositivo de Lipasam ha estado formado por seis vehículos y nueve operarios, y se han recogido 9.400 kilos.

   El delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha destacado la importancia de esta actuación, por la que ha agradecido su labor a todos los servicios implicados, y ha señalado que se trataba de "un problema que generaba muchas quejas por parte de los vecinos de la zona".

   En el operativo, que se puso en marcha el pasado lunes, han participado efectivos de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Emergencias Sociales, Lipasam y Zoosanitario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN