El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un año de espera para reunirse con el alcalde

El comité de empresa de Isla Mágica asegura que es “totalmente incierto” que no haya solicitado aún una entrevista con el regidor

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El comité con Espadas -

La presidenta del comité de empresa de Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, Ana Pérez Luna, ha reclamado al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), que “apueste” política e institucionalmente por Isla Mágica, afirmando que la preocupación es “máxima”.

Ana Pérez Luna (UGT) ha celebrado este jueves una reunión con el grupo Socialista del Ayuntamiento hispalense, en el marco de la ronda de contactos emprendida para recabar apoyos en favor de la continuidad del parque temático. Porque mientras la empresa especializada AZ, contratada a tal efecto por Caixabank, sigue buscando inversores que adquieran el capital social que ostenta el banco, Isla Mágica ha suspendido la venta de sus pases de temporada al no haber autorizado aún Caixabank el calendario de apertura de 2013.

Pérez Luna ha pedido al alcalde que “apueste” política e institucionalmente por el parque y, ante las recientes declaraciones del primer edil, ha manifestado que es “totalmente incierto” que el comité de empresa de Isla Mágica no haya solicitado aún una entrevista con él. “La tenemos solicitada desde hace un año”, ha enfatizado la presidenta del comité de empresa, quien ha pedido al alcalde que el Ayuntamiento “abra las puertas” a la plantilla.

Ha señalado que “la preocupación es máxima entre la plantilla. Mientras haya o no compradores para Isla Mágica, Caixabank tiene que hacerse cargo de gestionar el parque temático”, ha manifestado Pérez Luna, quien defiende que si el discurso de este banco radica en su “obra social”, “no hay mayor obra social que garantizar los 600 puestos de empleo” del recinto de ocio.

El comité de empresa promueve actualmente una recogida de firmas en defensa de Isla Mágica y las rúbricas serán remitidas al presidente de Caixabank, Isidro Fainé, como “regalo” navideño. El sábado la plantilla colgará una pancarta reivindicativa desde una de las atracciones, la torre de caída libre, y el 21 de diciembre los trabajadores celebrarán una manifestación desde el parque temático hasta la plaza de San Francisco.

Pimsa está participada por Caixabank (82,78%), Unicaja (6,97%), Ogden International Europe (2,8); Aldeasa (1,77%), Ayuntamiento (1,73%), Acciona (1,35%), Prodetur (1,41), Caja España (0,75%), la Gerencia Municipal de Urbanismo (0,25%) y Banesto (0,19%).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN