El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

Deportes

El Canarias aguantó la presión final del Blancos de Rueda

El conjunto lagunero, pese a su gran inicio de partido (15-4) se encontró con un adversario que nunca bajó los brazos y hasta los minutos finales tuvo opción de victoria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ENCUENTRO -

El CB Canaria aguantó bien la presión en los instantes finales que impuso el Blancos de Rueda Valladolid para ganar (74-68) y sumó así, por primera vez en esta temporada, la segunda victoria consecutiva lo que le permite aumentar distancia con los dos últimos equipos de la clasificación.

El conjunto lagunero, pese a su gran inicio de partido (15-4) se encontró con un adversario que nunca bajó los brazos y hasta los minutos finales tuvo opción de victoria.

El partido no fue de mucha calidad, pero en las gradas se notó que en la cancha había dos equipos necesitados.

Roberto González, entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, empezó a variar sus sistemas defensivos, estuvo en zona en varias ocasiones, pero el Canarias, aunque con altibajos, supo salir airoso en casi todas las situaciones.

A falta de un minuto para el final del segundo cuarto, los visitantes lograron ponerse por delante en el marcador (34-36) después de una canasta de Renfroe y fue el final de una nueva reacción, ya que volvieron a ir perdiendo por siete puntos a lo largo de este periodo (27-19).

Como sucedió en el inicio del choque, el CB Canarias salió más metido en el partido y fruto de su acierto ofensivo le llevó a dominar ligeramente el choque ante un Valladolid inestable en la cancha, con muchas pérdidas y fallón en los lanzamientos.

Pese a todo, ya las diferencias no fueron tan largas y el equipo de Roberto González se mantuvo en el choque con Tripkovic y Renfroe más acertados.

Un nuevo e importante parcial, esta vez para el Canarias, permitió al equipo de Alejandro Martínez irse de nueve puntos a dos minutos de concluir el tercer cuarto (52-43), una diferencia importante sobre todo por cómo había ido ese tercer parcial.

La zona que volvió a poner González no fue ese revulsivo esperado sino al revés, el Canarias supo jugar bien ante esa defensa, tanto jugando interior como desde fuera.

Renfroe y O'leary fueron los protagonistas del último cuarto, así como Jordi Grimau, estos tres jugadores se echaron el equipo a sus espaldas y, aunque en ocasiones hubo intercambios de canastas, lograron que su equipo llegara a los tres últimos minutos con tres puntos abajo (63-60) y a uno (65-64) a dos minutos, tras dos tiros libres anotados por Tripkovioc.

Intenso fueron los dos minutos finales, pero el Canarias demostró que ya sabe jugar esas posesiones finales y ganar el choque.

Donaldson, Levi Rost y Lampropoulos no fallaron y si lo hizo el ataque del equipo vallisoletano, tanto en pases como en los tiros y que permitió que el canarias se llevara el triunfo (74-68).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN