La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de la delegada de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Paredes, se ha reunido este mediodía en el Ayuntamiento con los representantes del comité de empresa de Acasa. La alcaldesa ha confirmado a las trabajadoras que la Junta de Andalucía garantizará las resoluciones del Servicio de Ayuda a Domicilio tal como viene contemplado en el nuevo convenio que entró en vigor el pasado 3 de diciembre.
El director general de Dependencia de la Junta de Andalucía, Jesús Huerta, ha confirmado a la delegada de Bienestar Social que el próximo 2 de enero la Junta emitirá una resolución para regularizar el último semestre de este año y posteriormente emitirá una resolución del primer semestre de 2013, cumpliendo de esta manera con lo establecido en el nuevo convenio.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Jerez firmó un convenio pionero con la Junta de Andalucía que recoge la ‘toma de razón’ para garantizar el pago del Servicio, una cláusula necesaria para garantizar la normalidad en la prestación del servicio. Según se recoge en una adenda, una vez garantizadas las resoluciones, una entidad bancaria adelanta el dinero de las transferencias.
El principal objetivo de este nuevo convenio es garantizar el servicio y que las trabajadoras puedan cobrar en tiempo y forma.
Por otro lado, se ha informado igualmente a las trabajadoras de Acasa que la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado la ampliación del plazo del contrato de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio hasta el próximo mes de febrero.