El tiempo en: Puente Genil

Jerez

El PSOE resta importancia al desbloqueo de la PIE

Alconchel acusa al Gobierno de no haber cerrado “nada”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miriam Alconchel compartió ayer un desayuno navideño con la prensa.

La secretaria general del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, restó ayer importancia al anuncio realizado por el Gobierno local de que el Estado desbloqueará el 75 por ciento de la PIE en los próximos meses.

Alconchel lamentó que “año y medio después” de acceder al Gobierno, los populares no sepan aún si el Estado va transferir mensualmente las cantidades que corresponden a la ciudad que se encuentran retenidas como consecuencia de la deuda acumulada con Hacienda y Seguridad Social, considerando que el acuerdo alcanzado el miércoles en Madrid no está todavía “cerrado”.

Además, Alconchel recordó que cuando Pilar Sánchez accedió a la Alcaldía la PIE estaba se encontraba también retenida, siendo “inmediatamente” desbloqueada en base a un plan de pagos que finalmente no se cumplió.

Por ello, se preguntó si esperar un año para cerrar un acuerdo con Hacienda y Seguridad Social es “gestionar con eficacia y rapidez”.

La dirigente socialista aprovechó la ocasión para recordar que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se comprometió a aplicar medidas extraordinarias para atender la situación del Ayuntamiento de Jerez.

El diputado popular Aurelio Romero consideró por su parte que las manifestaciones de Alconchel evidencian que al PSOE “le escuece” que el Gobierno local “esté arreglando el desastre” en el que se encontraba sumido el Consistorio cuando Pilar Sánchez abandonó la Alcaldía, un periodo en el que la deuda con la Seguridad Social “se incrementó en un 130 por ciento, pasando de 46 a 106 millones de euros”.

Esa deuda se ha reducido en el último año en un 11,5 por ciento gracias precisamente a la retención del 100 por cien de la PIE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN