El tiempo en: Puente Genil

Barbate

La comarca cierra 2012 con un total de 19.022 desempleados

En diciembre, el paro aumentó en Barbate, Medina Sidonia, Paterna y Vejer de la Frontera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El año 2012 se despidió dejando una estela, desagradable y escandalosa, de desempleados. Bien podría decirse que ha sido uno de los peores años en cuanto a empleo se refiere, una dinámica que por el bien de las familias, y por el bien de la economía, debería cambiar radicalmente este nuevo año que comienza.

El mes de diciembre, el último de 2012, concluye con un pequeño respiro, gracias sobre todo al sector servicios. Un respiro que no ha afectado a municipios como Barbate, Medina Sidonia, Paterna y Vejer, donde el paro volvió a subir un mes más. En Alcalá de los Gazules, Benalup, Conil y San José del Valle, el mes de diciembre sirvió para adelgazar algo la lista de desempleados de los citados municipios.

En Alcalá de los Gazules el paro descendió en diciembre respecto al mes de noviembre en un 2 por ciento, lo que sitúa en 1.027 el número de vecinos adscritos a la oficina local del Servicio Andaluz de Empleo, por los 1.048 del mes de noviembre de 2012.

Todo lo contrario sucede en Barbate donde nuevamente el paro aumentó. Diciembre se cierra con la terrible cifra de 5.322 parados, récord en el municipio, lo que supone un aumento relativo respecto a noviembre de un 2,6 por ciento.

Por su parte, Benalup concluye el año con un descenso del desempleo del 0,49 por ciento, con lo que el número de parados se queda en 1.638 por los 1.646 del mes de noviembre.

Conil con un descenso del paro en diciembre del 2,27 por ciento es el municipio con mejores datos de la comarca en este mes respecto a noviembre. El número de parados es de 3.322 por los 3.399 del mes de noviembre.

En Medina Sidonia el paro aumentó en diciembre un 2,88 por ciento, con lo que el número de desempleados es actualmente de 2.681 por los 2.606 del mes de noviembre de 2012. Por su parte,

Paterna vio como aumentaba el paro en diciembre en un 0,66 por ciento, con lo que concluye el año con 1.369 desempleados.

San José del Valle cierra el 2012 con 719 parados, un 0,69 por ciento menos que en noviembre, mientras que Vejer de la Frontera ha visto aumentar el paro un 0,20 por ciento, cerrando el mes de diciembre de 2012 con 2.944 parados por los 2.938 del mes de noviembre.

Queda claro, vistas las cifras, que el principal problema de la comarca de la Janda sigue siendo el desempleo, de ahí que los regidores de los ocho municipios insistan en la necesidad de poner en marcha, en colaboración con las administraciones superiores, planes de empleo que logren paliar tan dramáticas cifras. El deseo unánime para 2013 no es otro que empleo, empleo y más empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN