El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Más de 150 personas se concentran en el hotel La Quinta contra el ERE y la decisión de abrir 4 meses

CCOO reclama a Meliá, que lo gestiona, la misma política que sigue en otros establecimientos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Más de 150 personas se han concentrado este miércoles en la entrada del hotel Meliá La Quinta, situado entre los municipios malagueños de Marbella y Benahavís, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta en una primera fase a 33 trabajadores fijos y por la decisión de la dirección de abrir sólo cuatro meses al año, frente a los nueve que reclaman los trabajadores del establecimiento.

   En el acto de protesta han estado presentes trabajadores del hotel así como representantes sindicales de CCOO y UGT de otros establecimientos de la Costa del Sol. Precisamente, este jueves se volverá a producir una reunión entre los empleados y la dirección para intentar alcanzar un acuerdo, de lo contrario, volverían a concentrarse este viernes en la entrada del hotel Don Pepe, también de Meliá.

   El dueño del hotel La Quinta, el grupo Pascual, ha presentado un ERE y mantiene que el hotel abra sus puertas sólo cuatro meses al año, a pesar de ser un establecimiento de cinco estrellas con campo de golf, lo que hace, según el sindicato CCOO, que tenga más actividad durante los meses de invierno.

   El establecimiento está siendo gestionado desde 2009 por la cadena Meliá. Precisamente, la secretaria general de Turismo, Hostelería y Comercio de CCOO en Málaga, Lola Villalba, ha reclamado, además de la apertura durante nueve meses, que se realice la misma política comercial que tiene con su hotel Marbella Dinamar y Don Pepe.

   En el último encuentro la dirección también informó sobre cómo quedarían las indemnizaciones para el conjunto de los trabajadores, tanto para los que se quieran ir como para los que pudieran estar interesados en dicha oferta. Al respecto, la representante sindical explicó que "quieren dar una indemnización de 25 días por año trabajado a los fijos que se quieran marchar y de 20 días para aquellos que optasen por quedarse".

   La Quinta, un establecimiento de cinco estrellas con campo de golf, SPA, diversas piscinas y jardines, se sitúa entre Marbella y el municipio malagueño de Benahavís. Cuenta con 172 habitaciones, tres restaurantes, dos bares y espacio para reuniones y eventos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN