El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Alsur empezará a construir en enero una nueva fábrica en Perú.

Más de 3,2 millones de euros invertirá la conservera para las instalaciones que quiere levantar en Cusco, y en las que está previsto que trabajen hasta 900 personas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La empresa antequerana Alsur empezará a construir en este mes de enero una nueva fábrica Perú. Concretamente en Cusco, y similar a la que ya tiene en Arequipa, y en la que está previsto que lleguen a trabajar hasta 900 personas. Para ello tiene previsto destinar  con una inversión de 3,2 millones de euros. 

El proyecto estará dedicado fundamentalmente a la producción de alcahofas, de hecho, la marca quiere ampliar la facturación en cinco o seis millones de euros en los próximos años solo con las alcachofas importadas de Sudamérica. Si se cumplen los plazos previstos la nave estará finalizada para el próximo mes de noviembre.

Los lazos con Perú comenzaron hace 17 años. La fábrica de Alsur Perú ubicada en Arequipa produce al año 16 millones de kilos de alcachofas pequeñas en conserva, todos para marca del cliente.
Todo el producto se exporta, principalmente a Estados Unidos (65%), España (20%) y Canadá, Brasil y países europeos. Todo lo exportado a España tiene un único destino: Sola de Antequera, donde se etiqueta y se distribuye con la marca Alsur.

Además, Alsur produce y comercializa conservas para toda España con una producción anual de 20 millones de kilos de productos ya envasados. Gran parte de estos productos se cultivan en Antequera por agricultores que desde los orígenes de la sociedad en 1989 abastecen a la conservera. Entre la oferta, la marca es responsable del 70% de la producción de habas fritas de todo el país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN