El objetivo más cerca. Los cuatro puntos sumados ante Pozoblanco y Alcalá en las dos últimas jornadas, aúpan, más si cabe, la permanencia al equipo portuense. Con la segunda vuelta ya iniciada, encamina la salvación otra temporada más y la enfila de la mejor de las formas.
Romper la dinámica con la que acabó en el tramo final de 2012 y comienzo del 2013, ha servido para asentarlo en la zona templada de la tabla, a un equipo que, a pesar de las innumerables bajas con las que cuenta semana tras semana, ha sabido reinventarse y sacar el mejor rédito posible a una plantilla ajustada.
La igualdad con la que se va desarrollando el campeonato liguero y las escasas diferencias en las que se va moviendo las posiciones clasificatorias, dan idea de que el objetivo se acerca semana tras semana, de continuar en esa misma línea.
Los 28 puntos que en la actualidad ostenta lo sitúan en la 10º posición y en teoría y viendo las últimas clasificaciones finales, todo hace pensar que le bastaría con sumar otros doce, o lo que es lo mismo, cuatro victorias más, para asegurarse una temporada su militancia en la Tercera División.
La temporada pasada sumó 39 puntos que le valieron para conseguir la permanencia en el último partido, tras empatar ante el San Fernando, e incluso el Ayamonte, también, certificó su continuidad en la categoría, con un punto menos.
En la 2010-2011, la permanencia estuvo más cara y se necesitó hacer hasta 42 puntos. Así, nuevamente el conjunto onubense necesitó rebasar la barrera de los 40, aunque no le sirvió al Jerez Industrial, que por el goal average, descendió de categoría.
Un año antes, 2009-2010, los racinguistas vencieron en la última jornada al Puerto Real (1-0) y certificó, igualmente, el descenso del Murallas de Ceuta, que sumó 43, por los 41 de los ceutíes.
- Once puntos más
Los de Mere están a sólo dos victorias para igualar los registros de la temporada pasada en cuanto a triunfos se refiere, dónde consiguieron sumar ocho, siendo el conjunto que, paradójicamente, menos hizo.
Realidad bien distinta respecto al ejercicio anterior, dado que a estas alturas de la temporada pasada, el Racing ocupaba puestos de descenso directo con 17 puntos, once menos que los que ostenta en la actualidad.
Con la vuelta al trabajo tras el empate a dos conseguido en Alcalá, la sesión de recuperación contó con la presencia del delantero puertorrealeño Juanmi, que vuelve tras dejar atrás la fisura sufrida en el pie y que lo a mantenido lejos del equipo.
Por su parte, Álex Expósito, que se encuentra todavía de baja tras el accidente de tráfico sufrido, continúa realizando rehabilitación, aunque se estima que hasta febrero no se incorporará al grupo. La otra baja es la de Benítez, que deberá seguir esperando a que se le retire la escayola, tras romperse el maleolo peroneo de su pierna izquierda.