Una de cal y otra de arena. Esta está siendo la temporada con la que se está encontrando el Club de Rugby Atlético Portuense en el presente campeonato. Hallar la forma de encontrar esa regularidad con la que sueñan todos los equipos para posicionarse en posiciones mucho más solventes y menos traumáticas.
El doble enfrentamiento en la Ciudad Deportiva no halló la mejor manera de continuar en progresión, encontrando una victoria y una derrota. Precisamente, la última ante el CD Arquitectura que se está convirtiendo en la auténtica bestia negra de los portuenses en los últimos choques disputados.
Los madrileños supieron sacar ventaja ante los errores locales, consiguiendo un partido en el que no llegó a dominar el Portu y que le costó caro ante las continuas indecisiones. Eso debe haber servido para pasar página y volver a pensar única y exclusivamente en el próximo duelo a disputar este fin de semana.
Y ahí es donde nuevamente vuelve a jugar la mentalización y a ser un factor importante. Y es que los gualdiverdes no tendrán una salida fácil. Los portuenses se enfrentarán este domingo a las 12 en Valencia a Les Abelles, segundo en la tabla, y que a buen seguro será un rival complejo y difícil de batir.