Con el objeto de fomentar entre los jóvenes el autoempleo, la Oferta Educativa Municipal cuenta con un taller destinado a estudiantes de Bachiller y Ciclos Formativos.
La iniciativa ofrece formación y aporta a los destinatarios del mismo las herramientas que les permitan la puesta en práctica de su creatividad y conseguir que sean capaces de integrarla en cualquier situación de la vida. La creatividad es una ventaja competitiva y un primer paso a la innovación, imprescindible para la sostenibilidad y desarrollo de cualquier empresa.
La experiencia ya lleva en marcha varios años, consolidándose dentro de la Oferta Educativa Municipal que dirige la Concejalía de Educación, pero en este curso se ha rediseñado y cuenta con alguna novedades.
Así, además del taller de información al autoempleo en los diversos centros educativos, el proyecto desarrolla talleres de creatividad, con la finalidad de estimular la creatividad y la creación de empresas. Por otra parte, se ofertan talleres de “Emprendimiento”, con charlas de sensibilización emprendedora y formación sobre los aspectos básicos de un plan de empresa.
El edil de Fomento ha adelantado entre las novedades de este año, que se han establecido varios premios que nacen para potenciar la cultura emprendedora y al que pueden optar los alumnos que pasen pro estos talleres.
Desde el Área de Fomento han mostrado su satisfacción por la marcha del proyecto, que continuará hasta el mes de marzo y en el que también participan alumnos del IES Pedro Muñoz Seca y Hermanas Carmelitas.