El tiempo en: Puente Genil

Córdoba

El Córdoba busca en Elche ganar cinco partidos seguidos tras 12 años sin hacerlo

Por aquel entonces siempre dejó su portería a cero, igual que en la racha de ahora, por lo que este sábado en el Martínez Valero se medirán los dos porteros menos goleados de la categoría, el meta del Elche Manu Herrera y el cordobesista Alberto García, con 12 y 24 goles encajados, respectivamente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Córdoba CF que dirige Rafael Berges buscará en Elche -tras su cuarto triunfo consecutivo, ante el Lugo- su quinta victoria seguida, algo que no logra desde hace doce años.

Concretamente el equipo cordobés no enlaza cinco partidos ganados desde octubre de 2000, cuando lo dirigía Pepe Escalante, en la temporada 2000/01, tras regresar a Segunda tras 18 años en Segunda B, cuando los blanquiverdes se impusieron al Real Jaén (1-0), Compostela (0-1), Real Betis (1-0), Racing de Ferrol (0-2) y Badajoz (2-0).

Por aquel entonces siempre dejó su portería a cero, igual que en la racha de ahora, por lo que este sábado en el Martínez Valero se medirán los dos porteros menos goleados de la categoría, el meta del Elche Manu Herrera y el cordobesista Alberto García, con 12 y 24 goles encajados, respectivamente.

El catalán García intentará convertirse en el primer portero que se va del estadio ilicitano sin recibir ningún gol, y hasta ahora los franjiverdes cuentan sus partidos por victorias ante su afición.

El Córdoba llegará en su mejor momento, no ya de la temporada, sino de las últimas tres décadas, ya que su actual racha victoriosa, aunque le haga sumar un punto menos que la pasada temporada en esta misma jornada (40 por 39), sí le coloca en puestos de fase de ascenso, cuando con Paco Jémez no lo estaba, al margen de contar con tres puntos de ventaja sobre el primer candidato a quitarle esa posición de privilegio, el Villarreal.

El Córdoba de Berges sólo está a un partido de la segunda plaza de ascenso directo, mientras que el de Paco Jémez se situaba a seis puntos desde la séptima plaza, un equipo al que igualaría el actual en puntuación con solo con empatar en Elche, ya que la pasada campaña el Córdoba cayó en esta vigésimo quinta jornada en Soria.

Otro registro en el que el Córdoba está por encima al que consiguió jugar la fase de ascenso la anterior temporada es en los tantos anotados, puesto que ha hecho 31 frente a los 26 del año pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN