Un hombre ha sido detenido en Marbella como supuesto autor de más de veinte estafas en diferentes puntos de España después de que se olvidase diversa documentación en la habitación de un hostal.
Las investigaciones se iniciaron después de que los agentes se incautaran de numerosa documentación personal de más de treinta y cinco personas que un hombre había dejado olvidadas en una habitación de un céntrico hostal de Marbella.
Tras el análisis de los papeles y del cruce de información de los datos obtenidos con los de la base de datos policiales, los agentes han esclarecido hasta el momento, 21 delitos de estafa y otros tantos de revelación de secretos y usurpación de identidad.
Según las pesquisas, el ahora detenido se valía de la correspondencia robada a sus víctimas para darse de alta en líneas telefónicas y así obtener teléfonos de última generación.
Además usurpaba la identidad de los titulares de los documentos, incluso de algunos que habían fallecido, para realizar compras fraudulentas a través de Internet.
Al detenido se le imputa los delitos de revelación de secretos, usurpación de identidad y estafa.