El tiempo en: Puente Genil

Provincia de Granada

El mal funcionamiento de una caldera, posible causa de la muerte de una mujer en Sierra Nevada

A la llamada acudieron el 061 y la Guardia Civil, cuyos efectivos tuvieron que forzar la entrada al ver que nadie abría la puerta. En el interior de la vivienda hallaron a estas cuatro personas, tres de las cuales aún estaban con vida

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El mal funcionamiento de una caldera ha podido ser la causa de la muerte de la mujer de 52 años cuyo cadáver ha sido hallado en la madrugada de este viernes en un residencial situado en Sierra Nevada, en el término municipal de Monachil (Granada), donde se encontró inconscientes a su marido, su hijo y una joven, los cuales han sido trasladados a dos centros hospitalarios de la capital granadina.

   Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y de la Delegación de Salud de la Junta en Granada, después de que sobre las 5,50 horas de este viernes, el Centro Coordinador de Emergencias del 112 recibiera una llamada por asistencia sanitaria para una mujer que se encontraba en el residencial Veleta de Pradollano.

   A la llamada acudieron el 061 y la Guardia Civil, cuyos efectivos tuvieron que forzar la entrada al ver que nadie abría la puerta. En el interior de la vivienda hallaron a estas cuatro personas, tres de las cuales aún estaban con vida.

   Los efectivos de la Guardia Civil desplazados al lugar se pusieron en contacto con un técnico de la empresa que suministra gas a este residencial y le preguntaron si se había producido un escape que justificase estos hechos.

   Tras revisar las instalaciones, el técnico lo descartó y apuntó a una mala combustión de la caldera como posible causa de lo ocurrido, por lo que el suceso se habría derivado de la inhalación de monóxido de carbono por parte de la víctimas, hechos que la Guardia Civil ya ha trasladado al juzgado de Guardia.

   Respecto al estado de los heridos, la joven de 23 años ha sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Cecilio de Granada capital en estado grave y, aunque se le está suministrando oxígeno, evoluciona favorablemente, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud de la Junta en Granada.

   Los otros dos heridos, el marido y el hijo de la fallecida, de 54 y 22 años, han sido trasladado hospital Ruiz de Alda con pronóstico reservado, aunque la previsión es que permanezcan en observación 24 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN