El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

Araujo defiende su postura respecto a Gibraltar

La alcaldesa linense asegura que no es una "rehén" del Peñón y solicita al grupo parlamentario socialista que proponga la declaración de zona fiscal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El equipo municipal de gobierno de La Línea ha salido al paso de la información publicada en referencia a las presuntas quejas del Ministerio de Asuntos Exteriores por la actitud de la alcaldesa con respecto a Gibraltar. En tal sentido se indica que de nuevo la prensa más alarmista de este país, haciéndose eco del sector de iguales características del Partido Popular, arremete contra la ciudad de La Línea y contra su alcaldesa, Gemma Araujo.

"Y, de nuevo, utiliza el manido tema de Gibraltar como bandera de defensa del nacionalismo que más nos recuerda a viejos tiempos que nada tienen que ver con la realidad mundial en la que se mueve la economía y la sociedad actual", afirma el PSOE linense en un comunicado.
"Acusar a Gemma Araujo de rehén de Gibraltar es cuanto menos pintoresco, fruto del que, apartado de la vida diaria de los campogibraltareños en el lejano Madrid y amparado en oscuras intenciones, realiza un soberbio ejercicio de desconocimiento mal intencionado cuyo único propósito es el de enfrentar a los linenses entre sí", afirman.

El equipo de gobierno manifiesta que "tanto el Gobierno de España como la prensa en general son conocedores de los miles de linenses que, a diario, cruzan la Verja que nos separa de Gibraltar para buscarse la vida en la colonia británica. Ello como consecuencia de la escasez de puestos de trabajo en la zona. No nos cabe la menor duda que si hubiese trabajo en La Línea o alrededores no se verían forzados a buscarlo al otro lado de la frontera".

"Pero el hecho es que esto se produce y la misión, la obligación de una alcaldesa, es defender los intereses de sus ciudadanos, allá donde estén, máxime cuando el Gobierno de España no lo hace. Es por ello que este equipo de gobierno entiende que esta defensa de nuestros conciudadanos pasa por mantener buenas relaciones, lazos de amistad, colaboración y participación en proyectos conjuntos con el vecino pueblo de Gibraltar", prosigue.

Los socialistas linenses apuestan por misma línea que estuvieron desarrollando los gobiernos socialistas de Zapatero y González. "Se consiguieron acuerdos importantes como los de Córdoba, que posibilitaron la revalorización de las pensiones de los extrabajadores españoles en Gibraltar, entre otros", afirman.

Propuesta de zona fiscal

Ponen como ejemplo el hecho de que los autobuses sean gratis en Gibraltar para los trabajadores linenses. Otro lo sería la aspiración de que pueda haber una zona fiscal en La Línea que posibilite la creación de puestos de trabajo. Estos deben ser los resultados iniciales de esta política de diálogo que continuará con proyectos conjuntos ya que, si algo tenemos claro desde el gobierno socialista municipal, es que el futuro de ambos pueblos, el linense y el gibraltareño, va íntimamente relacionado".

Con respecto al último asunto indicado, la alcaldesa anuncia que ha solicitado al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados el estudio de una proposición no de ley para declarar La Línea una zona fiscal.

En una ciudad por donde pasan 35.000 personas diariamente para cruzar la Verja hacia Gibraltar, el Gobierno de España debería tener una especial atención. En ello confiamos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN