La Delegación municipal de Medio Ambiente comparte un interesante y atractivo proyecto con la asociación de vecinos de la Vega de los Molinos, sobre el acondicionamiento y limpieza de la vía pecuaria que une la barriada rural con La Pedrosa, para lo cual se solicitó en su día permiso a la Junta para crear un corredor verde.
Ahora la Junta ha concedido el permiso, con lo cual se procede a la poda de lentisco y acebuches, limpieza de vertederos incontrolados y reforestación del camino. La actuación vendrá a corregir un punto de vertido tradicional cerca de la Vega de los Molinos, pero sobre todo a crear un agradable camino de uso vecinal. Respecto a los arroyos que cruzan la zona, se ha creado escolleras y pasos elevados, como también se ha facilitado algarrobos, fresnos y encinas desde el Ayuntamiento para reforestar la zona.
Se trata de un camino de un kilómetro apto para los peatones, caballos y bicicletas, que en este sentido aportará un magnífico equipamiento público.
Actuación en la plaza Autonomía
Por otro lado, la Delegación municipal de Medio Ambiente está acometiendo una importante actuación en la plaza de La Autonomía. Allí habilita una zona infantil y amplía la parte de juego, para lo que habilitarán también un parterre que se convertirá, mediante la instalación de albero compactado, en un pequeño campo de fútbol dotado de su correspondiente mobiliario.
Asimismo, crearán un arenero vallado e instalarán un tobogán para los niños de la zona. En cuanto a las plantas, realizan una importante poda propia de este tiempo y la resiembra de plantas.
Por otro lado, en la zona céntrica de Arcos se están podando y dando forma a las copas de los naranjos, con el fin de embellecer, si cabe, aún más las calles. En este sentido, el delegado del área, Francisco Muñoz, aludió al carácter turístico de esta actuación.
Desde la Delegación de Medio Ambiente, están dispuestos a atender las peticiones vecinales que se puedan cumplir desde el Ayuntamiento en función a sus recursos y posibilidades.