El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha instado este viernes a los concejales de Nuevas Generaciones (NNGG) a seguir "al servicio de la sociedad y trabajando en beneficio de la provincia" frente a la situación económica "desastrosa" derivada del anterior gobierno socialista.
"Ni jóvenes ni mayores han vivido una situación tan mala, es la peor, creo. Nos ha caído el mochuelo dejado por Rodríguez Zapatero", ha indicado en declaraciones a los medios Amat, quien ha asistido al acto de inauguración, junto al alcalde , Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, de la Intermunicipal de Nuevas Generaciones en Almería, que ha abordado en dos mesas redondas las relaciones de los jóvenes emprendedores y la Administración Local, y el asociacionismo juvenil como modo de concienciación cívica.
Amat ha destacado la importancia que NNGG tiene en puestos de responsabilidad en las administraciones locales de la provincia, donde hay más de 50 concejales menores de 30 años, y les ha pedido que en la Intermunicipal "pongan sobre la mesa aquello que les preocupa", así como que aporten ideas que puedan suponer "un beneficio para los almerienses, y para los jóvenes que hoy lo están pasando realmente mal como consecuencia de la situación económica actual".
Ha demandado al líder provincial de NNGG, Fernando Giménez, que impulse entre los jóvenes "el mismo proyecto de trabajo y compromiso que el PP tiene con la provincia de Almería, siempre con respeto y pensando en los ciudadanos", según ha ahondado.
Por su parte, Rodríguez-Comendador ha manifestado que ser de NNGG es un "compromiso con el partido y con la sociedad" y ha recordado a los jóvenes que "el PP quiere a los mejores". "Tenéis que ser los más preparados, porque la política no es un camino de rosas, y estamos aquí para servir a una sociedad que hoy demanda empleo, riqueza y bienestar, y eso llega con esfuerzo y trabajo", ha trasladado.
Ha destacado también que NNGG es el órgano del partido con "mayor capacidad crítica", por eso se ha mostrado convencido de que del "debate interno saldrá lo mejor para los ciudadanos".
Finalmente, el presidente de NNGG, Fernando Giménez, ha agradecido la presencia de Amat y de Rodríguez-Comendador en la Intermunicipal, así como "su compromiso diario con los jóvenes de NNGG".
Sobre los temas a tratar en este encuentro, Giménez ha señalado que "más que nunca" se ha de apoyar a los emprendedores "por ser auténticos valientes dispuestos a crear riqueza y prosperidad", algo que ya están haciendo "administraciones como el Ayuntamiento de Almería y la Diputación", según ha indicado.
"A través del asociacionismo, los jóvenes demostramos que queremos construir y no destruir, ayudar y no poner piedras en el camino, y por supuesto, conseguir que la sociedad que se deje a generaciones venideras sea la mejor posible", ha asegurado. La Intermunicipal ha sido clausurada por el secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García.