La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha detallado este jueves que su departamento "aún está a la espera" de que el Ayuntamiento de Córdoba le otorgue la "licencia de ocupación" para la puesta en marcha del Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Noreña, "cuyas obras finalizaron el 25 de febrero.
Montero ha respondido así a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento por la diputada del grupo 'popular' Rafaela Obrero relativa a la puesta en marcha de este CARE, del que la dirigente del PP ha lamentado que este proyecto "comenzó su tramitación en 2003", pero que, "diez años después, aunque está ya terminando, aún espera abrir sus puertas".
"La fecha prevista de finalización de obras era en diciembre de 2010 y su puesta en funcionamiento en 2011", ha recordado Obrero como plazos previsto que se había fijado la propia Junta, motivo por el que le ha reprochado que su departamento "lleva dos años de retrasos, frustrando las expectativas de empleo de muchos profesionales y con la credibilidad de su Gobierno en juego". Su Consejería, ha zanjado, "tiene un cartel colgado que pone Junta deudora".
Frente a ello, Montero ha detallado que el 25 de febrero "finalizaron las obras de construcción del CARE", momento en el que "se solicitó licencia de ocupación al Ayuntamiento, aunque aún estamos a la espera" de recibirla.
"Estaría encantada de que me llegase, aunque de momento solo tengo una confirmación verbal", ha precisado la titula del ramo, quien ha asegurado que la Junta estaría "encantada" de poder abrir ya el centro.
"Este CARE es una expresión del compromiso de la Junta por terminar obras y que éstas no se vean afectada pro la crisis", ha ahondado Montero, quien ha insistido de que está a la espera de que el Ayuntamiento le otorgue la "licencia de ocupación", con lo que se podría proceder "a la contratación del suministro de luz y agua".