Miles de personas, entre 4.000 y 5.000 jóvenes según el Ayuntamiento de Granada, se concentran en el 'botellódromo' de la capital para celebrar la Fiesta de la Primavera, una aglomeración que ha provocado ya el corte de calles anexas y el desvío del tráfico en las inmediaciones del recinto.
Así lo ha señalado a Europa Press la concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, que ha indicado que hasta las 17,00 horas de este viernes aún no se han registrado incidentes de importancia.
Los agentes que integran el dispositivo especial para velar por la seguridad durante la celebración del evento, más de 300 efectivos, están haciendo especial incidencia en el control de consumo de alcohol entre los menores, tarea que se está desarrollando con normalidad.
Asimismo, se está vigilando la venta de bebidas, y ya se ha desmantelado un quiosco ambulante que no tenía permiso para ello. En lo que respecta al tráfico, a las 17,00 horas se está barajando la posibilidad de cortar el acceso desde la Circunvalación (A-44) a Méndez Nuñez, y se ha cortado la calle María Moliner, desviándose el tráfico por Camino de Ronda.
La Guardia Civil se está encargando del control del tráfico en la autovía, mientras que agentes de la Policía Local y Nacional están recorriendo los principales espacios públicos y zonas de ocio frecuentadas por los jóvenes para evitar que se consuma alcohol fuera del recinto habilitado para ello.
En 2012 fueron más de 20.000 personas los que acudieron a esta fiesta que se convoca a través de las redes sociales y suele estar frecuentada por jóvenes y estudiantes. La jornada se saldó con la detención de cuatro jóvenes que se encontraban a unos 400 metros del recinto por enfrentarse con agentes de la autoridad.