La Diputación de Córdoba acometerá, dentro del Plan Plurianual de Inversiones 2012-2015 (Planes Provinciales) el arreglo de un total de 12 calles de Belmez (Córdoba) y las aldeas de El Hoyo y Doña Rama, con una inversión total que supera los 240.000 euros.
El portavoz del gobierno del PP y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, ha viajado este martes hasta Belmez y ha visitado, junto a la alcaldesa de la localidad, Aurora Rubio, los lugares en los que se va actuar.
El diputado ha explicado que la intervención va a consistir en la pavimentación de la calzada, con la consiguiente eliminación de baches, en unos casos, y en la realización de un nuevo acerado, en otros.
Lorite ha insistido en que "se trata de la primera actuación de los nuevos planes provinciales en una comarca, la del Guadiato, especialmente castigada por el desempleo; todo ello gracias al ímpetu y la fortaleza de la Corporación belmezana con su alcaldesa al frente".
En este sentido, tanto el diputado provincial como la regidora de Belmez han valorado positivamente la creación de contratos en el municipio gracias a esta actuación.
Así, Rubio ha subrayado que "va a dar empleo a 15 vecinos de la localidad, de familias muy necesitadas, atendiéndose por tanto a una demanda social". Finalmente, ha destacado el hecho de que la actuación se realice por administración directa, es decir, el propio Ayuntamiento contrata al personal y acomete la obra, financiada por la Diputación.
Se van a realizar un total de diez actuaciones en el núcleo urbano de Belmez, concretamente en las calles Trajano, Real, Calvario, Hoyancones, Pedroche, Parque, Hilario Solano, Humilladero, Cruz de la Carrera y Río. Otras dos actuaciones se harán en las calles Pilar y Doña Rama, de la aldea de El Hoyo, y en la calle Velázquez, en la aldea de Doña Rama. Se prevé un plazo de ejecución de las obras de 15 meses, a partir de la concesión de las autorizaciones pertinentes.
Finalmente, durante el encuentro mantenido con la alcaldesa del municipio, Lorite se ha comprometido a solucionar la problemática de la electrificación rural, "un tema demandado por el municipio desde hace mucho tiempo y que afecta a unos 100 vecinos".