El tiempo en: Puente Genil

Jerez

El sueldo de los empleados de NGS subirá en 140 euros

Además de esta subida, se contempla revisar el salario con el 1,4% obtenido del IPC

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sede local de Nueva Generadora del Sur, en el término de San Roque. -
  • El presidente del comité cree que la opinión de los empleados "está a un 50%"
El presidente del Comité de Empresa, Manuel Hernández, manifestó ayer a este diario que el contenido del preacuerdo sobre el convenio anunciado el pasado miércoles ya está en manos de todos los trabajadores llamados a votarlo en asamblea el pasado lunes.

Al mismo tiempo, este diario ha podido saber que las condiciones prepactadas entre la firma y los representantes de los trabajadores incluyen una subida salarial de 1.950 euros anuales al aumentar un nivel, lo que en 14 pagas supone aproximadamente 140 euros mensuales más de lo que percibían según el convenio anterior.

Además, se ajustará de nuevo el sueldo de los trabajadores este año con una subida del 1,4% en virtud del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Manuel Hernández comentó que las primeras impresiones de los trabajadores, las posibilidades de que el preacuerdo salga adelante en la votación del lunes "están a un 50%", ya que las pretensiones iniciales eran de un aumento de sueldo más cuantioso. Además, hay otros aspectos en los que los propios representantes de los empleados manifestaban ciertas dudas, como era la jornada irregular, algo que ya se mencionó el pasado viernes en este diario.

La empresa decidió también el pasado miércoles retirar sus intenciones de interponer una denuncia de ilegalidad de la última huelga convocada por los representantes de los trabajadores, la cual se vio limitada por unos servicios mínimos del 99%.

Conjunto
En cualquier caso, la actitud que defiende Manuel Hernández ante esta posibilidad de consenso es positiva. "Hay que valorar en conjunto todas estas propuestas, ya que si se rechaza una parte se está rechazando el todo", indicó. Hay que tener en cuenta que fuentes de la empresa revelaban el jueves a este diario que, además de la subida salarial, en el preacuerdo se contempla también una cláusula referida a las horas extra que se acercaría mucho a las pretensiones de los sindicatos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN