El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

Deportes

El Valencia asfixia al Gran Canaria

El equipo canario dominó los primeros minutos del encuentro pero los locales lograron activar su defensa, adelantaron su línea de presión y ahogaron progresivamente a su rival hasta maniatarle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ENCUENTRO -

El Valencia Basket asfixió con su defensa al Herbalife Gran Canaria, en la jornada 26 de la Liga Endesa, y sumó una victoria que le permite despegarse del equipo insular en la lucha por la cuarta plaza de la clasificación.

El equipo canario dominó los primeros minutos del encuentro pero los locales lograron activar su defensa, adelantaron su línea de presión y ahogaron progresivamente a su rival hasta maniatarle y cerrar su triunfo en la segunda parte, gracias a las canastas en transición que logró tras sus muchas recuperaciones.

El Gran Canaria saltó a la pista liberado. Los exteriores de Pedro Martínez, con especial mención para Brad Newley en su regreso a la Fonteta, superaban con descaro a sus defensores en el uno contra uno, lo que propició canastas sencillas cerca del aro, bien de los penetradores o bien de los interiores (6-17, minuto 6).

La segunda falta personal de Xavi Rey, que le llevó al banquillo, y el descanso de Newley dejó sin referencias a los visitantes, justo cuando la rotación de Velimir Perasovic activó la defensa local, una combinación que igualó el choque en pocos minutos (19-19, minuto 10).

Un par de triples de Thomas Kelati sellaron la remontada y obligaron a abrirse a la defensa visitante, lo que facilitó las penetraciones del Valencia, multiplicó las faltas personales insulares y permitió a los locales, que alimentaron su marcador desde la línea de tiros libres, llegar al descanso con el choque controlado (39-32, minuto 20).

El Valencia regresó a la pista dispuesto a no complicarse el partido. Adelantó su línea defensiva y ahogó por completó los ataques de un Gran Canaria que pagó su falta de agresividad en la circulación con cinco pérdidas de balón con sus correspondientes canastas fáciles para los locales (55-45, minuto. 30)

El equipo insular no logró superar esa primera línea de presión valenciana en lo que quedaba de partido y aunque unos minutos de inspiración de Spencer Nelson sostuvieron a Gran Canaria, los robos de Stefan Markovic y Justin Doellman permitieron al Valencia cerrar sin apuros su victoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN