El buque Azamara Quest de Royal Caribbean Cruise, llegará a Sevilla este martes, a las 20,00 horas, con la finalización de un crucero transoceánico iniciado en Miami con 564 pasajeros, mientras este miércoles embarcará 550 nuevos pasajeros que permanecerán dos días en ka capital andaluza como primera escala "para disfrutar de la Semana Santa". Posteriormente, el día 29, a las 20,00 horas, zarpará para continuar un crucero por el Mediterráneo y el Mar Negro.
En una nota, el Puerto de Sevilla indica que se consolida la terminal Puerto Delicias como base de cruceros de Sevilla, señalando que este crucero que llega a la ciudad, iniciado en Miami, coincide con las antiguas rutas entre Sevilla y Estados Unidos, "aunque esta vez, un siglo después, dedicada únicamente al ocio".
Además, señala que Royal Caribbean Cruise, que ha elegido el puerto sevillano como puerto base, tiene previsto hasta cuatro operaciones de cruceros turísticos durante el presente año.
La actividad de esta naviera se orienta al turismo de cruceros de lujo y ofrece a sus huéspedes servicios en todas las áreas, como actividades, excursiones, cocina y todo tipo de entretenimiento, que hacen que sus huéspedes "se sientan parte de los destinos". El buque Azamara Quest, con 558 camarotes, tiene una eslora de 180 metros y 28 de manga y está consignado por la empresa Vapores Suardiaz.
"La llegada del buque Azamara Quest supone un paso más de la materialización del potencial de esta modalidad de turismo que tiene la ciudad y que el Puerto de Sevilla viene impulsando con la nueva esclusa Puerta del Mar, las infraestructuras desarrolladas en Puerto Delicias y la presencia continua en los eventos nacionales e internaciones de captación de turismo de cruceros", sentencia.