El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

Deportes

El ‘Galgo’ está de vuelta

Diego Perotti, tras seis semanas en el dique seco, nuevamente, se ejercita con el grupo y está apto para jugar frente al Athletic

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Con ganas de jugar el derbi -

Nueve partidos ligueros y dos de la Copa del Rey es el bagaje del extremo argentino del Sevilla en lo que va de temporada, en los que no ha sido capaz de ver portería y donde ha perdido hasta 52 balones, por tan sólo 20 recuperaciones. A priori, con estos guarismos cualquiera entendería que hablamos de un futbolista menos que mediocre y con una calidad más que discutida. Pero el velo de las lesiones tapian la realidad que todo el sevillismo reclama desde hace más de un año.


El verano de 2012 marcó un antes y un después en la vida futbolística de Diego Perotti. Entonces, una lesión muscular apartó al futbolista de los terrenos de juego durante 5 meses. Un periodo largo, que para más inri no bastó para que el extremo se recuperase con total garantías. Es más, entonces tras unos días de entrenos Perotti recayó y se perdió un nuevo mes de competición. Desde aquel lastre, el jugador cuenta el paso del tiempo más desde los hospitales que desde el césped de un estadio de fútbol.


Pero ahora vuelve a sonreír. Mucho se habló en enero de su posible cesión a tierras argentinas, como él mismo solicitó. Pero no por deslealtas a este su club, sino para recuperar un tono de competición perdido desde hace ya dos años. Tal es así que, como avanzamos en estas páginas, el jugador solicitó a la entidad nervionense no cobrar hasta retomar su mejor fútbol.


Futbolista con talento. En su día rifado por grandes clubes europeos y que hoy regresa tras seis semanas de recuperación con el único fin de enterrar su pasado más cercano. “Dije que iba a hacer todo por volver y quiero disfrutar de los partidos que quedan. Estoy bien mentalmente. No quiero ponerme metas específicas. Ojalá pueda jugar el lunes. La decisión la tiene el míster. Yo estoy en condiciones de jugar, no para el partido completo porque no tuve minutos de competición, pero sí para ayudar”, afirma.


Un joven caballeroso dentro y fuera de los terrenos de juego, el cual sabe bien que le debe mucho al Sevilla. “Sería estupendo poder jugar el derbi. Pero quiero devolver el cariño que me han dado. Me han tratado como si fuera el mejor jugador del mundo”.


Aún es pronto para aventurarse con el estado de forma de Perotti, pero no duden que lo que no le faltará serán “muchas ganas de jugar”.

 

Del Moral le gana la partida a Stevanovic

La sesión de ayer, preparatoria para el duelo liguero frente al Athletic, deparó la prueba con vistas a suplir la importante baja de Navas en la diestra. Para la misma, Emery se decanta por Manu del Moral, en detrimento del olvidado Stevanovic.

 

A seis puntos del Betis

El vital objetivo de esta temporada, el de regresar a Europa, se complica con el paso de las jornadas. A nuevo partidos del final, el Sevilla está a seis del séptimo, el Betis, y a cinco del octavo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN