El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los condenados por un derrumbe en Lepe se declaran insolventes

De esta manera, paran el proceso tras 15 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los promotores de las 13 viviendas derrumbadas en Lepe (Huelva) en 1998 por cuyo suceso fueron condenados en 2011 se han declarado insolventes para la reconstrucción y al pago de la indemnización, de modo que el proceso ha quedado paralizado de nuevo 15 años después.

Así lo ha explicado a Efe el portavoz de los afectados, Joaquín Serra, que ha lamentado que, a pesar de que la sentencia fue ratificada por el Tribunal Supremo "los condenados se han declarado insolventes, y ni siquiera las compañías de seguros se quieren hacer cargo del pago".

Serra ha indicado que la defensa de los afectados ha presentado hoy un nuevo escrito con el fin de pedir la ejecución urgente de la sentencia, pero se ha mostrado desconfiado de su resultado, "porque así llevamos 15 años, y no parece que la conciencia de estas personas se vaya a despertar precisamente ahora".

El caso fue ratificado por el Tribunal Supremo en noviembre de 2011, tras la sentencia del juzgado de Primera Instancia a Instrucción número 1 de Ayamonte (Huelva), que condenó a una promotora por el derrumbe de trece viviendas en la localidad de Lepe, así como a pagar 350.000 euros a sus propietarios en concepto de daños morales.

El alto tribunal ratificó la sentencia inicial, de mayo de 2010, en todos sus puntos, y cerraba un proceso que los damnificados iniciaron trece años antes, obligando a la reconstrucción y condenando al pago de 350.000 euros en concepto de daños morales a la promotora de las viviendas que se derrumbaron en Lepe en agosto de 1998, repartidos en 35.000 euros para cada uno de los diez afectados.

Las viviendas se derrumbaron el 18 de agosto de 1998 y Serra ha relatado que "a la hora de comer escuchamos un ruido como si alguien arrastrase muebles, y tres horas después nos habíamos salvado por los pelos", derrumbándose tres de las viviendas en las horas sucesivas, y quedando en ruina las diez restantes.

Algunos de los afectados, ha lamentado, han pagado completamente las viviendas, a pesar de que las habían comprado tan solo unos meses antes, "y nunca llegaron a habitarlas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN