La Policía Local de Gerena (Sevilla) ha detenido a un hombre por el robo de hasta 42 kilogramos de cables y de distinto material eléctrico en viviendas vacías de una promoción sin vender de la urbanización 'Jardines de Gerena'.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, en la operación, en la que participaron dos agentes, estos se incautaron de abundante material eléctrico cuyo valor, a falta de una valoración detallada, podría superar los 1.000 euros.
El detenido, actualmente vecino del barrio sevillano de Rochalambert pero residente durante años en Gerena, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
La detención se produjo tras una llamada recibida al teléfono de la Policía Local alertando de la presencia de personas dentro de las viviendas vacías de la calle Sevillanas, por lo que la patrulla de servicio se personó en el lugar y pudo detener al presunto ladrón.
Tras interrogarle, se comprobó que tenía repartido el material sustraído en sacos del mismo modelo que había dejado en diferentes viviendas.
El material incautado incluye 42 kilos de cables y 675 unidades de embellecedores sencillos, dobles y triples, fichas de empalmes, enchufes de vitrocerámicas, pulsadores, tomas de teléfonos, tomas de enchufes, mecanismos de interruptores y magnetotérmicos.
Las viviendas, que ya han sido asaltadas en otras ocasiones, están bajo administración concursal.