El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

Mundo

Ahmadineyad: "Irán no necesita armas nucleares si hay que barrer a los enemigos"

"Los enemigos saben que Irán tiene una capacidad masiva que, si entrara en movimiento, puede jugar un importante papel a la hora de atraer a la comunidad internacional a su modelo", ha agregado, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha afirmado este jueves que Irán "no necesitaría armas nucleares en caso de que algún día existan la necesidad de barrer a los enemigos de la región", ya que, a su juicio, "los jóvenes iraníes lo pueden hacer con su determinación e ideas".

   "Los enemigos saben que Irán tiene una capacidad masiva que, si entrara en movimiento, puede jugar un importante papel a la hora de atraer a la comunidad internacional a su modelo", ha agregado, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

   Así, ha criticado a los países que afirman que Teherán busca hacerse con armas nucleares, y ha afirmado que estas naciones "usan el asunto nuclear como una excusa para sus políticas".

   Estados Unidos y la Unión Europea han aplicado duras sanciones contra Irán, incluido un embargo de su petróleo, en un esfuerzo por persuadir a Teherán para que abandone su programa nuclear, que, según sospechan, está destinado a fabricar armas atómicas.

   Sin embargo, Irán ha rechazado estas acusaciones y ha aseverado en reiteradas ocasiones que el programa nuclear tiene únicamente fines civiles pacíficos y que se enmarca dentro del Tratado de No Proliferación (TNP).

   El tratado, del que Irán es parte, establece entre otras cosas que, para evitar la proliferación, los países que ya cuentan con energía nuclear han de facilitarla a los países que no la tienen en caso de que estos decidan utilizar esta energía para fines pacíficos.

   Por otra parte, el presidente iraní ha solicitado a la población que acuda en masa a votar en las elecciones presidenciales que se celebrarán en junio, según ha informado la agencia iraní de noticias FARS.

   "Si todo el mundo participa en las elecciones, las ecuaciones cambiarán", ha apuntado, antes de subrayar que la principal responsabilidad del Gobierno es "construir un Irán en línea con lo que merece la nación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN