El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Una victoria muy cara

Los jienenses siguen fuertes en casa donde todavía se mantienen invictos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los jugadores saludan -

El Real Jaén sigue intratable en casa. El estadio de ‘La Victoria’ se ha convertido en un auténtico fortín para el equipo de Manolo Herrero que, una vez más, sumó tres puntos importantes ante un complicado rival como fue el Arroyo CP. En el 3-2 final se demostró que los jienenses en esta ocasión fueron más efectivos que los extremeños a la hora de materializar las jugadas de ataque.
Desde el principio los pupilos de Marrero Roig salieron con la idea de poner las cosas difíciles a los locales. Y pudieron poner las cosas muy francas para sus intereses ya que en los primeros minutos, mientras los jienenses apenas inquietaron el marco defendido por Saavedra, los extremeños estrellaron dos disparos en los postes (minuto 2 y 13), por mediación de Morillas y Chirri; Iván Espadas puso en aprietos a Toni García (minuto 11), y Juanma Espinosa sacó de cabeza (minuto 18), un balón que se colaba con el meta jaenero batido. Fueron cuatro ocasiones claras que los visitantes desaprovecharon, circunstancia que, posteriormente, les pasó factura a la hora de marcador final.


A partir de este instante, el Real Jaén fue tomando posiciones más adecuadas en el campo, si bien los lanzamientos a puerta brillaban por su ausencia, si exceptuamos un lanzamiento cruzado de Fran Machado (minuto 22), que Saavedra envió al córner.


El juego se niveló y ambos equipos intentaron hacerse con el control de la pelota en el centro del campo. Los visitantes para intentar el contragolpe, los locales creando acciones por las bandas. No habían tenido los de Herrero apenas acercamientos al marco extremeño, pero apareció Israel Jerez que, con una gran jugada personal dentro del área (minuto 37), envió un balón envenenado al marco de Saavedra que a pesar de su estirada no pudo impedir el primer tanto jaenero.

Segundo tiempo
Tras el descanso, los visitantes buscaron el tanto del empate, y lo lograron muy pronto. Los jienenses lo pasaron mal en balones altos dentro de su área y, en un lanzamiento de esquina Edu Espada (minuto 50), se adelantó al portero y zaga local para anotar la igualada. Cuando parecía que este tanto podía hacer mella en el equipo de Herrero, ocurrió todo lo contrario, ya que poco después (minuto 53), Óscar Quesada, -qué gran partido el suyo- remató a la red un centro de Fran Machado. Era el 2-1.


De nuevo con las cosas en su sitio, los locales actuaron con tranquilidad, y enseguida conseguirían el tercer tanto. Diego Cascón (minuto 53), recibe un pase en profundidad dentro del área y cuando se dispone a fusilar a Saavedra es trabado por Castaño, lo que propició la pena máxima y la expulsión del central extremeño. Santi Villa, de forma magistral, anotó desde los once metros el tercer tanto jienense.


Hasta el final el Real Jaén intentó ‘nadar y guardar la ropa’, pero se produjeron tres acciones que costaron cara la victoria al equipo de Herrero. La expulsión de Servando por doble amarilla, y una amonestación a Óscar Quesada, propician que no puedan jugar el próximo encuentro, con lo que ello conlleva dada la valía de estos dos jugadores para el equipo blanco. También, se incluye una nota negativa con la lesión de Elady. El ‘19’ blanco salió muy motivado y realizó algunas jugadas de mérito hasta que resultó lesionado por una dura entrada de Carlos, que hizo que el jugador serreño apenas pudiera intervenir ya en el juego. Se marchó cojeando y habrá que ver la evolución del golpe recibido en la tibia.


Antes de que se produjera esta jugada, los extremeños habían acortado distancias con un ‘gol olímpico’ anotado por Abel Buades (minuto 81), que introdujo la pelota directamente en el marco de Toni García, con un lanzamiento de esquina.


Al final se sufrió y para evitar males mayores, Herrero aseguró el resultado con la presencia en el campo del central Dani Torres, llegándose al final con el referido 3-2, que sigue dando al Real Jaén el segundo puesto en la tabla. La referencia según el técnico blanco tiene que ser el quinto clasificado “ya que sería muy duro, -dijo- que nos quedáramos fuera de la fase de ascenso, cuando toda la temporada hemos estado en puestos de privilegio”.


Con el Cartagena de líder (61 puntos), uno más que el Real Jaén (60), siendo tercero el Lucena (54), y el San Fernando, cuarto (53). La quinta plaza, que como decimos es la referencia, la comparten el Almería B y el Albacete (51 puntos), por lo que el colchón que tienen los jienenses sobre estos dos rivales es amplio para afrontar con garantías y sin nervios, los próximos encuentros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN