Numerosos actos cofrades se han celebrado entre la tarde noche del viernes y la jornada sabatina de abril, que bien parecería propia de Cuaresma, por la profusión de actos.
En la parroquia de la Divina Pastora, Manuel Jesús García Almarcha pregonaba las Glorias, en un acto que estuvo presidido por el arcipreste de San Fernando, con una iglesia de la Pastora que mostró un buen aspecto de público.
En el Centro de Congresos, la Asociación Maestro Agripino Lozano celebró una nueva mesa redonda dentro de los actos del cincuentenario de la antigua banda de música de la Cruz Roja, en la que intervinieron Luis Esquivias Fedriani, Manuel Marvizón Carvallo, Francisco J. Gutiérrez Juan, Alberto Fernández Alvarez y Manuel Morillo Sañudo. La mesa fue presentada y moderada por José Moreno Fraile.
Columna, por su parte celebró un pase de moda flamenca benéfico, mientras que en la tarde de este sábado, la hermandad de Santa Elena presentaba el cartel de su salida procesional. La fotografía de Andrés Quijano de Benito, fue presentada en la iglesia castrense de San Francisco, por José Moreno Fraile.
También en la tarde sabatina, la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando ofrecía un concierto en la Plaza de la Iglesia, como previo a la salida procesional de San José el próximo miércoles, en un acto organizado por la Fundación Municipal de Cultura, y que la propia hermandad ha agradecido.