El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, gobernado por el PP y el PA, ha iniciado los trámites para la expropiación de cinco viviendas que posee la Junta de Andalucía en el municipio y se encuentran deshabitadas, han informado a Efe fuentes municipales.
El Ayuntamiento se apoya para iniciar esta expropiación en que "si la Junta puede quitarle las viviendas a los bancos, supuestamente de forma temporal, por qué no pone a disposición las suyas, que son más de 5.500", y ha citado concretamente las cinco que tiene en la localidad onubense.
Y es que el Ayuntamiento, gobernado en coalición por el PA y el PP, ha solicitado a la administración andaluza, en diferentes ocasiones, que ponga estas viviendas a disposición de los vecinos del municipio, al señalar que podrían ser ocupadas por las familias en riesgo de exclusión social del municipio.
De momento, el Ayuntamiento lo ha pedido a la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva, y se ha convocado un pleno extraordinario para debatir este asunto, para el que piden el apoyo de los grupos de la oposición municipal, PSOE e IU.