El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Merino: ?Es una pena el no haber jugado en otra situación?

El linense señaló que ?será especial y sentiré esa cosquilla antes de empezar?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sobre la situación de su equipo indicó que ?estamos aguantando a duras penas?
El encuentro del domingo entre la Real Balompédica Linense y el Racing Portuense será especial para el linense Alberto Merino, que pisará el Municipal vistiendo la elástica del conjunto rojillo, en un choque en el que ambos equipos no llegan en su mejor momento, y más los del José Cuvillo sumidos en una profunda crisis económica.

Merino (que vive en La Línea y va y viene hasta El Puerto de Santa María para entrenar) señaló con respecto al encuentro que “es algo especial porque después de haber jugado aquí, y unas cuantas temporadas, y encima de aquí del pueblo, pues la verdad es que es bastante especial”.

En cuanto a si se había medido ya a la Balona en el Municipal indicó que “la anterior vez cuando me fui también me enfrenté a ellos pero lo que es en Segunda B, sí.Hace ya tiempo que no nos enfrentábamos en Segunda B”.
Y es que a buen seguro que antes del encuentro sentirá un pellizco especial a la hora de saltar al campo.“Siempre uno cuando llega un partido así, la cosquillita ésa de cuando vas a salir al campo, siempre te queda. Después tengo la suerte de conocer jugadores del equipo, y al entrenador, además de casi a todo el mundo del club. Eso es bonito. Por lo que no me sentiré un extraño”.

Pero ambos equipos no llegan en su mejor momento. “La pena es la de no habernos enfrentado en otra situación, en la que los dos equipos hubiésemos estado más cómodos, mejor situados en la tabla y no en esta. Pero el destino lo ha querido así, y si que es un partido incómodo de jugar porque uno de los dos equipos se queda bastante más descolgado de lo que está”.

Pero a pesar de que las opciones de salvación para ambos equipos son pocas, los tres puntos le darían un punto de moral a ambos conjuntos. “Es un partido que en el que gane, aunque no te garantiza nada, pero si que dará un poquito de vida y de alegría para disputar los demás encuentros. Pero aunque se gane, las cosas están muy difíciles para los dos equipos”.

Sobre la situación económica que están atravesando, Merino señaló que “nosotros tenemos, sobre todo los del año pasado, acumulado una serie meses sin cobrar, en torno a los diez u once meses sin cobrar, y lo de este año está en el quinto o sexto mes. Éso nos está pasando bastante factura. Después en el mercado de invierno se han ido siete u ocho jugadores, estamos aguantando unos cuantos veteranos y lo chavales del filial y aguantando a duras penas. Porque se lesiona uno, y hay que estar mirando con lupa los entrenamientos, las tarjetas”.

Sobre la mala suerte que ha tenido el conjunto blanquinegro desde el comienzo de la temporada, el linense subrayó que “éso es lo que yo he ido escuchando en la prensa, y en la radio. Mi padre viene a ver a la Balona, y en partidos como ante el Jaén en el que fallan dos penaltis y le gana con otro. Unas cosas un poco raras. De ir de cara al marcador y en los últimos minutos, le empatan. Y así también es complicado con una dinámica de no ganar y de no puntuar, salir de esa situación”.

Por último, con respecto en donde podría estar la clave del partido señaló que “nosotros vamos a intentar utilizar nuestras armas para sacar el partido. La clave no sé donde estará. Nosotros intentaremos estar bien atrás defensivamente, y después intentar tener fortuna arriba”.

Todo se resolverá el domingo a partir de las 12.3o horas y con las cámaras de Canal Sur 2 Andalucía en directo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN