El tiempo en: Puente Genil

Chiclana

Andreu pide el cese de Aragón tras la adjudicación de los chiringuitos

“No tenemos constancia de qué porcentaje de puestos de trabajo de Chiclana traerán las empresas de fuera que han sido designadas”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Jerónimo Andreu, ha reclamado al alcalde Ernesto Marín el cese del delegado municipal de Playas, Nicolás Aragón, tras el proceso de adjudicación de los chiringuitos del paseo marítimo de La Barrosa, que finalmente han sido designados a empresas de Cádiz y Canarias, provocando que firmas hosteleras de Chiclana se hayan visto obligadas a abandonar su actividad, algunas de ellas tras 40 años.

“No vamos a responder a los insultos, que califican al propio Aragón, sino que tenemos que aclarar que tres empresas chiclaneras han quedado fuera del paseo marítimo desde el jueves pasado, lo que implica que el mundo empresarial en la ciudad sea un poco más pobre gracias a la actuación del señor Aragón”, ha manifestado.

Asimismo, Andreu ha aclarado que “los pliegos de condiciones no los aprueban los técnicos municipales, sino que los aprueba la Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde”. “Además, hay que destacar que el Grupo Socialista ya alegó contra dichos pliegos, ya que se temía lo que ha pasado, es decir, que fuera una autopista para expulsar a las empresas chiclaneras que gestionaban estos chiringuitos y traer a otras de fuera”, ha comentado el concejal socialista, quien ha recalcado que, “si estas nuevas empresas hubieran traído un 40, 50 o un 80 por ciento de puestos de trabajo en Chiclana, vale, pero no tenemos constancia de que sea así, y por eso lo preguntamos en la Mesa de Contratación”.

“Si hablar de empleo para el PP es incendiar la situación, esto indica qué es lo que está haciendo en materia de empleo el Partido Popular, cuyos dirigentes saltan como si fuera un sarpullido”, ha expresado Jerónimo Andreu, quien ha destacado que “a los chiclaneros lo que les interesan son los hechos, que no son otros que tres empresas chiclaneras quedan fuera por un euro de la gestión de estos chiringuitos. Tres empresas locales que han ayudado a crear plusvalía sobre el conjunto del paseo marítimo, cuestión que se podía haber recogido en el pliego de condiciones de una forma perfectamente legal”.

Por otro lado, Andreu ha indicado que “lo más grave de las declaraciones del señor Aragón no son los insultos hacia mi persona, sino que dice que esto se olvidará, lo que implica que la acción política tenga un descrédito absoluto ante la ciudadanía”. “

Por ello, nosotros creemos que esta actuación merece el cese inmediato del señor Aragón en la Delegación de Playas, por lo que emplazamos al señor Marín a que lo cese por ser el responsable político de una acción que ha empobrecido desde el jueves pasado a Chiclana”, ha exigido el edil del Grupo Socialista, quien ha añadido que “si no lo hace, la totalidad de la responsabilidad de esta acción pasará al propio alcalde”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN