El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

La comisión de seguimiento del pacto Mancomunidad se reúne el viernes

El PA muestra su satisfacción por la convocatoria y UpyD pide que cesen los recortes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Andalucista de Los Barrios ha mostrado su satisfacción por la convocatoria, "realizada de mutuo acuerdo tanto por parte del Partido Andalucista como del Partido Popular", de la comisión de seguimiento del pacto de Mancomunidad para el próximo viernes 10 de mayo.

"Desde el Partido Andalucista, tras expresar nuestro descontento por los incumplimientos del pacto, nos congratulamos de la actitud del Partido Popular de estar de acuerdo, como se había solicitado desde el PA, de convocar la comisión de seguimiento con la máxima urgencia", aseguran.

La vicepresidenta de Mancomunidad y representante andalucista, Elena Andrades, espera que “esta reunión de la comisión de investigación del pacto sea productiva e impulse la realización de los compromisos adquiridos por las dos formaciones políticas a la hora de formalizar el pacto, allá ahora cerca de dos años”.

Andrades recuerda que “nuestro descontento se debe a que el gobierno mancomunado no se ha cumplido por una parte a la hora de abaratar costes para los ciudadanos en el precio del agua, con una gestión económica más eficiente y con un mejor servicio”.

“Y por otra parte, tampoco se ha cumplido a la hora de reestructurar la empresa Arcgisa para que deje de ser una plataforma política con un consejero delegado de índole político, que no ha sido elegido en las urnas por los ciudadanos, como es el caso del socialista Antonio Rodríguez”, añade Andrades.

Y apostilla la vicepresidenta de Mancomunidad, la andalucista Elena Andrades: “Si una de las prioridades del equipo de gobierno mancomunado es conseguir la solvencia económica de Mancomunidad, no se entiende la existencia de este cargo político socialista, con su correspondiente asesor político, en Arcgisa.

UPyD, contra los recortes
José Luis Fernández Núñez, coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Algeciras, ha manifestado "la conveniencia de que PP y PA reconsideren la finalidad del pacto de gobierno para gobernar la Mancomunidad y que lo reorienten a evitar recortes en servicios tan básicos para el Campo de Gibraltar como sanidad o educación".

Con ello, Fernández Núñez ha aludido a "la paralización en la construcción del hospital en la Línea de la Concepción o las deudas económicas contraídas por algunos ayuntamientos de la comarca con el centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED)".

En este sentido, el coordinador de UPyD ha considerado como más benefioso para los campogibraltareños que "parte del dinero que sus respectivos municipios destinan a costear la Mancomunidad, fuera destinado a saldar dicha deuda y financiar otros proyectos de suma importancia para la comarca".

“Es obstinado empeñarse en hacer sostenible un modelo de organización territorial que ya resultaba insostenible antes de la crisis y que no ha revertido en una mejora para el ciudadano. Sobretodo cuando siguen existiendo organismos como las diputaciones, vigentes desde la Constitución de Cádiz, que carecen de sentido como el actual modelo autonómico”, ha dicho Fernández Núñez.

Para el coordinador de UPyD, "no hay excusas, pues el Estatuto Básico del Empleado Público recoge fórmulas viables -recolocaciones, movilidad entre administraciones, etc.- que no hacen peligrar los puestos de trabajo generados por el ente mancomunado, de tal manera que los primeros y únicos perjudicados por los recortes sean los partidos políticos y no los ciudadanos para quienes trabajan".


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN