Según explica uno de los afectados, José Luis Cazorla, “lo único que pedimos es que, debido a la situación de desempleo en la que nos encontramos numerosas familias, en las próximas obras que se realicen en Guadiaro se contrate a desempleados de la zona y que no sean siempre los mismos los beneficiados”.
Sin embargo, la reunión con los concejales no fue “frutífera”, ya que, según comenta Cazorla, “ellos se agarran a los criterios establecidos en el Servicio Andaluz de Empleo, pero eso no es cierto porque a título personal pueden elegir las contrataciones”.
Respecto a los compromisos municipales, Cazorla asegura que “son prácticamente nulos. Existen unos trabajos temporales que siempre los suelen hacer las mismos personas, por ello, les hemos pedido que que haya una rotación en los puestos, pero Ledesma sólo dice que se va a comprometer en la medida de lo posible”.
Asimismo, el desempleado explica que “la contratación de personal de la zona para la limpieza de playas sólo beneficiará a cuatro personas, e igualmente ocurre en otros casos”.
No obstante, las personas afectados permanecerán a la espera mientras comienzan las obras con las inversiones del fondo estatal y autonómico, antes de estudiar nuevas medidas de presión.