El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

Izquierda Unida respalda la propuesta de Agaden sobre la finca Botafuegos

Inmaculada Nieto considera acertada la iniciativa, la de integrarla en el Parque Natural de Los Alcornocales, que viene a mejorar los niveles de protección ambiental en el término municipal de Algeciras y anuncia una batería de iniciativas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nieto, en el Parlamento -

La portavoz municipal de IU y parlamentaria andaluza, Inmaculada Nieto, ha hecho público el respaldo de su formación política a la propuesta lanzada en los días pasados por el grupo ecologista Agadén, para que la finca Botafuegos, ubicada en el término municipal de Algeciras, sea incluida dentro de los márgenes del Parque Natural de Los Alcornocales.

En este sentido, Nieto anunciaba igualmente que su formación política tiene previsto poner en marcha una serie de iniciativas, tanto parlamentarias como municipales, con el objetivo de impulsar la adopción de los acuerdos necesarios para convertir en realidad esta propuesta.

Como se recordará, las  540 hectáreas que ocupan esta finca no se incluyeron en el año 1.989 dentro del  Parque Natural de Los Alcornocales por destino militar de la misma en aquellos momentos. Los valores ambientales de la finca, en cuanto flora y fauna, justifican sobradamente la ampliación propuesta.

IU comparte con el grupo ecologista el hecho de que la finca ha sido poco aprovechada en cuanto a sus recursos, y que unas mínimas inversiones forestales lograrían una mayor potenciación de sus valores naturales y de su riqueza.

De igual manera, desde IU han sacado a colación la existencia de un litigio ganado por el Ayuntamiento de Algeciras referente a una parte de las 540 has que fueron expropiadas por el Ministerio de Defensa en el año 1970 para ubicar un campo de tiro, 130,7 has fueron expropiadas al Ayuntamiento de Algeciras (concretamente a su monte público Majadal Alto).

Por eso, en el anterior mandato municipal, cuando Defensa promovió la venta de las 540 has, el equipo de gobierno planteó un contencioso administrativo contra dicha venta; reclmando que antes de venderlo en subasta pública, las 130,7 fueran vendidas al Ayuntamiento, como anterior propietario original. Los Montes Públicos pertenecen al Ayuntamiento desde la época de Isabel II.

“Desde IU vamos a apoyar cuantas medidas vengan a mejorar el patrimonio ambiental de esta ciudad y nos opondremos a operaciones especulativas como las que parecen estar detrás de las intenciones del Ministerio de Defensa para esta finca” concluía Nieto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN