Los Bomberos de la Generalitat han evacuado preventivamente este jueves a 1.000 personas en la Escuela de Ingeniería Química de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), en Terrassa (Barcelona), por un "fuerte olor químico", según ha informado la universidad.
Según han explicado los Bomberos, han recibido aviso a las 10.33 horas de que diversas personas sufrían picores en la garganta y mareos, por lo que se ha decidido evacuar el edificio, que se ha producido con rapidez.
Han movilizado siete dotaciones que, junto a personal de la universidad, están inspeccionando todas las aulas y las plantas del edificio, mientras ventilan las instalaciones, para localizar el origen del incidente.
Siete personas han sido atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha destinado dos ambulancias; las personas atendidas no ha sido necesario su traslado a un centro hospitalario.
Según han informado fuentes de la universidad, se han suspendido las clases en este edificio hasta las 14 horas, y el espacio se encuentra acordonado.