La jornada de este jueves se presenta con lluvias en el Mediterráneo que podrían ser localmente fuertes en Baleares y este de Cataluña. Las temperaturas se mantendrán bajas en toda la península con la cota de nieve en 1.000 metros en el extremo noroeste.
Seis provincias y la ciudad autónoma de Melilla se encuentran en alerta por nevadas, lluvias, tormentas y viento. León y Lérida están en alerta amarilla (riesgo) por nieve, mientras Almería, Granada, y Melilla están en situación de riesgo por viento y fenómenos costeros, junto con Gerona. Mallorca y Menorca se encuentran igualmente en alerta por lluvias y tormentas.
Para este jueves se esperan chubascos o tormentas débiles a moderados en Cataluña, cuadrante noroeste e interior del resto del tercio este peninsular y Baleares. También es probable que se registren, aunque de forma algo más débil, en otros puntos de la península siendo menos probables en el suroeste.
En Canarias se prevén lluvias débiles o localmente moderadas en el norte de las islas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.
La cota de nieve se situará en el extremo noroeste en 1.000 metros y en el resto de la mitad noroeste y zona centro entre los 1.300 y los 1.500 metros. Las temperaturas en descenso ligero a moderado en el área mediterránea, al igual que las nocturnas en el resto de la península.