La junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘La Unión’ (Polígono del Valle), presidida por Antonio Garrochena, formalizó ayer su solicitud para formar parte de la Federación de Asociaciones Vecinales Objetivos Comunes (OCO), después de que hace apenas unas semanas anunciara su salida de la Federación ‘Más Voluntades por Jaén’.
Junto a la presidenta de OCO, María Cantos, y el vicepresidente, Franciso Díaz, el presidente de La Unión y el secretario de ésta, David Sánchez, entregaron la documentación necesaria requerida por OCO, como el acta de la asamblea celebrada por La Unión para solicitar la entrada en la Federación por parte de todos sus miembros.
Una de las condiciones del presidente de ‘La Unión’ era que se prestara especial atención al barrio del Polígono del Valle, ante las complicaciones que presenta en materia de urbanismo, mantenimiento, limpieza y otras situaciones socioeconómicas que afectan a sus residentes.
El compromiso es que el secretario de La Unión se convierta en el coordinador de la zona del Polígono del Valle de la Federación OCO.
Según reconoció la presidenta de OCO, en los próximos días se establecerá el calendario para celebrar una reunión para que la junta directiva de la Federación apruebe la solicitud de ‘La Unión’, para que se lleven al Consejo Vecinal y para que la asamblea general vecinal vote la inclusión de ‘La Unión’ en OCO, una Asociación que fue fundadora de OCO y perteneció ya a ella desde el año 1977 hasta 1999. Durante siete años estuvo sin federar y cuando surgió la idea de crear ‘Más Voluntades’ participó en el proceso y se sumó a esta Federación, que ha abandonado por falta de atenciones.
Por su parte, la junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales ‘Más Voluntades por Jaén’, presidida por Antonio Lozano, respeta la decisión porque la Asociación es “soberana”, aunque no comparte los argumentos por los que han decidido abandonar la Federación. “Son muchas las actuaciones en las que Más Voluntades trabaja y actúa en pro del barrio del Polígono del Valle y más concretamente con la Asociación La Unión, situación que seguiremos propiciando ya que es un trozo de nuestra ciudad”, aseguran en un comunicado, respondiendo a Antonio Garrochena.