Durante toda la pasada semana se ha celebrado el VI Seminario Internacional de Taekwon-do ‘Ciudad de Torremolinos’ y a su vez el XV aniversario del Centro Tosan Torremolinos de Taekwon-Do Tradicional. Hubo clases de Taekwon-Do en la playa de Bajondillo, por la mañana, y en el Centro Tosan Torremolinos por la tarde. En total llegaron unos 50 participantes de todo el mundo, procedentes de Alemania, Turquía, España y Corea que entrenaron juntos con los alumnos del Centro Tosan Torremolinos.
El jueves fue día de recuperación física, aprovechado por muchos visitantes para hacer excursiones. Esta edición contaba como en el año pasado con la participación de varios gran maestros de distintos países. Cabe destacar la presencia de Oktay Cakir, 7. Dan y varias veces campeón mundial. Luego impartieron clases también el gran maestro Jürgen Englerth, 6.DAN, de Munich, y el director del Centro Tosan Torremolinos, Michael Fuchs, igualmente 6.DAN.
El sábado pasado fue la clausura de ambos eventos en el palacio de Deportes San Miguel de Torremolinos. A continuación los asistentes y diferentes escuelas, ofrecieron una exhibición de las distintas modalidades de éste deporte. Los alumnos del Centro Tosan convencieron al público con una exhibición espectacular de defensa personal, su director, además, cosechó muchos aplausos con un rompimiento especial. Pero también el grupo infantil tenía mucho éxito con su demostración en grupo en la categoría de Hyong.
A continuación tuvieron lugar los exámenes tanto en categoría infantil como de adultos. Más de 20 alumnos del Centro Tosan pasaron al siguiente nivel de cinturón, entre ellos tres para el cinturón negro. En este examen internacional se puso de manifiesto el gran nivel de Centro Tosan Torremolinos. En todas las categorías cosecharon la copa del mejor examen.