El tiempo en: Puente Genil

Málaga

IU prepara "el asalto democrático a las instituciones" y vaticina un vuelco electoral en la provincia

Castro, quien ha estado acompañado por la portavoz de Consejo Provincial de IU, Dolores Quintana, se presentará a la reelección durante esta asamblea, que tendrá lugar este fin de semana en el municipio malagueño de Mollina

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Antonio Castro -

Izquierda Unida vaticina un vuelco electoral a su favor en las elecciones municipales de 2015. Así lo ha señalado este jueves el coordinador de la coalición en Málaga, José Antonio Castro, durante la presentación de la XIX Asamblea Provincial, con la que "preparan el asalto democrático a las instituciones".

   Castro, quien ha estado acompañado por la portavoz de Consejo Provincial de IU, Dolores Quintana, se presentará a la reelección durante esta asamblea, que tendrá lugar este fin de semana en el municipio malagueño de Mollina.

   En el acto se darán cita un total de 178 delegados, con el objetivo de debatir documentos y propuestas, así como para renovar a los 99 miembros que conforman el Consejo Provincial de Izquierda Unida.

   Asimismo, durante el acto se elegirá a los 85 delegados que representarán a Málaga en la asamblea andaluza, que se celebrará a mediados del mes de junio. Sobre la presencia malagueña en el proceso andaluz, Quintana ha afirmado que "es importante desde el punto de vista cuantitativo, pero también porque participa en la configuración de la política andaluza y de la nueva dirección".

   La portavoz del Consejo Provincial de IU ha señalado que el proceso se ha desarrollado en un ambiente de "ilusión y trabajo" y que la asamblea de este fin de semana tiene como característica diferencial con respecto a otras convocatorias "el interés que está despertando entre la ciudadanía, consciente de que la estrategia política que se marque en el seno de la organización servirá para dar soluciones a los problemas de desempleo, vivienda, salud, etcétera".

   "Somos una fuerza de gobierno que tenemos que tejer lazos con la sociedad y los movimientos organizados", ha apostillado Quintana, añadiendo que "la asamblea se prepara para este constante crecimiento de la coalición en Málaga". "Crecemos y nos implicamos aún más en la provincia, en la movilización social y en la acción institucional para dar una solución a esta crisis, que se puede hacer de otra forma", ha aseverado.

   Castro se ha mostrado satisfecho de cómo se ha desarrollado el proceso en la provincia, en la que se han celebrado más de un centenar de reuniones locales para abordar el debate del que será documento de trabajo futuro.

   "IU va incorporando cada vez más gente y más colectivos que entienden que es la referencia a través de la cual se cambiarán las cosas", ha manifestado Castro, quien, además, ha calificado a la  coalición como "el instrumento a través del cual se pueda organizar la rebelión democrática".

FUNCIÓN SOCIAL DE LA POLÍTICA

   Para el coordinador provincial, Izquierda Unida está demostrando cada vez más la función social de la política en las instituciones y en los gobiernos. "Queremos modestamente hegemonizar la política de izquierdas en torno a IU", ha subrayado.

   "Podemos demostrar que sí se puede, que podemos ganar el pulso a los mercados, quebrándoles la voluntad a través de una Izquierda Unida en la calle y en las instituciones", ha concluido Castro.

   La asamblea comenzará este sábado, sobre las 10.30 horas, y, según ha anunciado Castro, se propondrá que la mesa de presidencia esté dirigida por el histórico dirigente Antonio Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN