El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Oloroso, la receta de Josep Roca para los que saben vivir

El reconocido sumiller Josep Roca se adhiere a la campaña “Saber beber, saber vivir” eligiendo el vino de Jerez en su receta de la felicidad.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Josep Roca, el jefe de sala, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo y poseedor de tres estrellas Michelin, ha mostrado su apoyo a la campaña Saber beber, saber vivir.

Roca tiene una sensibilidad especial para todo lo que hace referencia al vino que viene de la pasión y del conocimiento profundo de la realidad de todo lo que rodea este mundo. Distinguido con el Premio Nacional de Gastronomía como mejor sumiller el año 2010, Josep participa en la campaña “Saber beber, saber vivir” con el objetivo de incrementar el conocimiento del vino y transmitir las pautas de consumo ligadas al disfrute con moderación.

Por lo que propone como su particular “receta para la felicidad” combinar un domingo soleado, un paseo por las viñas, una interesante lectura y un almuerzo con una copa de vino Oloroso.

El Oloroso es un vino cálido y redondo con pronunciados aromas a frutos secos como la nuez, notas tostadas y especiadas. En boca son vinos sabrosos y muy estructurados. Potentes, redondos y con mucho cuerpo con un final secante muy elegante. Perfecto con guisos, carnes, pescado azul, quesos, y platos estructurados.

La iniciativa, promovida por el sector vitivinícola español, la Unión Europea y el gobierno, cuenta también con el apoyo del Consejo Regulador de Vinos de Jerez.
La institución se suma a la difusión del mensaje por el consumo responsable del vino reivindicando, además, no sólo la importancia histórica y cultural de los vinos de nuestro país, sino el valor de su papel en la gastronomía nacional e internacional, así como en la vida social y profesional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN