El tiempo en: Puente Genil

Málaga

Isofotón presenta solicitud de concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil

La empresa de fabricación de placas fotovoltáicas anunció la pasada semana su decisión de presentar concurso voluntario de acreedores como consecuencia, entre otras circunstancias, "de la negativa de las entidades financieras a refinanciar la deuda" con la sociedad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La empresa malagueña de placas fotovoltáicas Isofotón ha presentado este martes la solicitud de concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga.

   Según ha asegurado a Europa Press un portavoz de la compañía, alrededor de las 13.00 horas del mediodía representantes de Isofotón han hecho entrega de la documentación necesaria en dicho órgano judicial.

   La empresa de fabricación de placas fotovoltáicas anunció la pasada semana su decisión de presentar concurso voluntario de acreedores como consecuencia, entre otras circunstancias, "de la negativa de las entidades financieras a refinanciar la deuda" con la sociedad.

   Isofotón ya inició el pasado mes de febrero el procedimiento legal por el que informó a dicho juzgado de lo Mercantil de que se iban a iniciar las conversaciones para renegociar su deuda y cerrar un acuerdo de convenio, lo que se conoce como situación de preconcurso.

   Según precisaron en su momento desde la empresa, Isofotón tiene "la firme voluntad de cerrar con sus acreedores una propuesta de convenio lo antes posible", aunque ha señalado que se ha tomado la decisión de presentar concurso voluntario "como consecuencia de la negativa de las entidades financieras a refinanciar la deuda", aunque han destacado el apoyo de la Junta de Andalucía "aceptando renovar los avales necesarios para ello".

   La decisión se toma "en consideración, además, a las reclamaciones realizadas a la compañía en el mes de mayo derivados de contingencias imprevistas y sobrevenidas como herencia de la gestión anterior a 2010 --cuando el Grupo Affirma tomó las riendas de la compañía--, la no refinanciación de la deuda por parte de las cajas y la actual coyuntura del mercado fotovoltáico".

   Desde la compañía indicaron que las contingencias relativas al nivel de deuda y sobrevenidas de la gestión anterior "modifican el plan de viabilidad inicialmente propuesto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN