El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la concejalía de Obras y Servicios que dirige el edil José Miguel Delgado, está acometiendo el pintado de las diferentes rotondas del municipio con los colores representativos de la ciudad, el verde y el amarillo, para, entre otros objetivos, hacerlas más visibles a los conductores e incrementar de este modo la seguridad vial.
La brigada de pintores ha pintado este mediodía las rotondas de la Montera y la de la entrada a la carretera antigua de Los Barrios, un plan puesto en marcha hace unos días por el Consistorio.
El concejal delegado, José Miguel Delgado, asegura que en estos momentos se llevan pintadas nuevas rotondas y a lo largo de los próximos días se completará el pintado de todas, “ lo que se pretende con esta actuación “es acentuar el efecto estético de las glorietas, la vistosidad de las mismas y que tengan más luminosidad, además de mejorar la seguridad vial al hacerlas más visibles”.
Las glorietas contribuyen a agilizar el tráfico rodado y a que la regulación del mismo sea más eficaz, sin necesidad de recurrir a semáforos, de modo que el paso de vehículos se agiliza mucho y también se introduce la posibilidad de realizar cambios de sentido en la circulación con seguridad.
El Ayuntamiento barreño continúa de esta manera con su plan de mejoras en infraestructuras, iluminación y bacheo como las que se han ejecutado en las vías principales del municipio como la avenida Tercer Centenario y la Avenida Carlos Cano donde se ha repintado los pasos de cebra y la señal horizontal en la entrada de las rotondas.