Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Algeciras han procedido a la detención del matrimonio formado por J.N.M. e I.S.F, ambos de 58 años, y su hijo, I.N.S de 29 años, y a la incautación en el interior de su vivienda, en la calle Campesinos de la barriada de El Cobre, de 260 gramos de hachís, 80 gramos de marihuana, 1.366 euros en efectivo, joyas y 4 teléfonos móviles, además de los útiles para el corte y preparación de las posturas de hachís/marihuana.
La investigación ahora finalizada se inició el mes pasado al tenerse conocimiento que en la citada calle se ubicaba un activo “punto de venta” de drogas.
Las primeras gestiones posibilitaron la localización exacta de la citada vivienda, comprobándose que se trataba del mismo domicilio que en el año 2005 había sido desarticulado como lugar de tráfico de estupefacientes.
Tras las vigilancias y gestiones oportunas y con el mandamiento judicial necesario se practicó el registro con los resultados referenciados. Los detenidos que carecían de cualquier actividad laboral se repartían las tareas de captación de clientes, vigilancia del entorno y por último la venta.
Los encartados en unión de las diligencias instruidas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Algeciras que entiende del caso. Al matrimonio le constan antecedentes anteriores
Por último destacar las exageradas precauciones que tomaban los detenidos para preservar sus actividades y dificultar el éxito las intervenciones policiales.
Y que esta casa supone el noveno punto que se desarticula en lo que va de año, dentro de la línea seguida por esta Comisaría de Policía para erradicar los puntos de venta al menudeo en las barriadas algecireñas.