La junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales ‘Más Voluntades por Jaén’, presidida por Antonio Lozano, continúa con su trabajo de recopilación de pruebas gráficas con las que denunciar el mal estado de los barrios de la ciudad.
Si ya lo hizo con el entorno de la Catedral y la judería de la capital, esta semana ha presentado en registro dos nuevos documentos gráficos referidos a los barrios de La Merced y de la zona de Faldas del Castillo.
Calles sin iluminar, sin contenedores ni alguna papelera, con falta de semáforos que regulen el tráfico por calles estrechas, sin resaltos, por las que se camina con dificultad y en las que un vecino no puede salir de su casa si circula un vehículo.
Es la situación a la que se enfrentan cada día los más de 9.000 vecinos que residen en el barrio de La Merced, un lugar emblemático por situarse en el casco antiguo de la capital.
Igualmente, desde ‘Más Voluntades por Jaén’ lamentan el estado de las calles y viviendas de la zona de las Faldas del Castillo, asegurando que es un barrio totalmente abandonado.
El estado de ruina de numerosas viviendas en la zona, que en los últimos meses ha dado lugar a situaciones de peligro por el derrumbamiento de éstas, y el abandono de solares, abiertos y a la vista de vecinos y viandantes, son la imagen del mal estado de la zona.
Además, el asfaltado del barrio y las condiciones de seguridad, son asignaturas pendientes que hay que tener en cuenta a la hora de hacer balance del estado de la ciudad, como ocurrirá en el pleno del próximo viernes.