Este lunes han mantenido una sesión los componentes de la mesa de contratación municipal para abordar la concesión de puestos de ventas en los mercados municipales, una vez que terminó el plazo habilitado de presentación de solicitudes para hacerse cargo de los puestos vacantes, conforme a la iniciativa planteada por la concejalía de Comercio y Mercados, que ostenta la teniente de alcaldesa, Asunción Barranco.
Finalmente han sido presentadas 22 peticiones repartidas entre los puestos vacantes que existen y en las distintas actividades de venta. La mesa de contratación ha supervisado las peticiones y está previsto que esta misma semana, muy previsiblemente este viernes, se acuerde la subsanación de errores de las presentadas y se proponga la constitución de una mesa técnica que comience el procedo de baremación.
Tal y como Asunción Barranco indicara en el inicio de la tramitación administrativa de estas adjudicaciones, prevalece en estos criterios la temática social, que es valorada con un 8, mientras que el mayor canon económico y la propuesta técnica tienen un punto cada uno.
“No es un fin recaudatorio el que nos mueve adjudicar los puestos libres en nuestros dos mercados porque hay que recordar que los precios para hacerse cargo los bajamos sustancialmente ya que perseguimos dar todas las facilidades para su ocupación y que también los adjudicatarios sean personas que necesiten de esta actividad”, recalcó, además de añadir que se puede conseguir ese doble objetivo de ayudar a quien más lo necesite dentro de los solicitantes y también llenar de actividad ambos mercados.
De otro lado, y sobre esta misma temática de mercados, el de la Concepción ha sido objeto del pintado interior de sus paramentos, tarea realizada por operarios municipales y que ha terminado hace escasas fechas. Era pretención de la teniente de alcaldesa que con trabajos de mantenimiento como el referido este mercado tenga el mejor estado posible.