El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

Detenida una mujer que transportaba droga desde San Roque al Reino Unido

La Policía Nacional sorprende a la conductora, de nacionalidad danesa, después de que hubiese contactado con alguien en Taraguilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Droga incautada -

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 90 kilos de hachís ocultos en un doble fondo y en el depósito de gasolina de un vehículo. Se ha detenido a la conductora del vehículo, una mujer nacida en Dinamarca, pero con residencia en Reino Unido. Además del estupefaciente se ha procedido a la intervención del coche utilizado para su transporte, 710 euros y 260 libras esterlinas. La recepción de la droga la había realizado en San Roque y pretendía transportarla hasta Reino Unido.

A partir de una serie de investigaciones previas, los agentes tuvieron conocimiento de posible una transacción de hachís que iba a tener lugar en un punto de la Costa del Sol. Los policías sabían además los datos del vehículo que iba a ser utilizado para transportar el estupefaciente, que el turismo era conducido por una mujer y que el destino final de la droga era Reino Unido.

Con toda esta información se estableció un operativo que permitió detectar la presencia de este vehículo en el aparcamiento de un hotel situado en la autopista A7, a la altura de Arroyo de la Miel. Tras establecer un dispositivo de vigilancia en torno al turismo, se comprobó que éste fue recogido por una mujer que posteriormente viajó hasta la barriada de Taraguilla, en San Roque. Allí contactó con un individuo y, finalmente, la mujer reemprendió la marcha en solitario tomando la autovía AP-7 dirección Málaga. Una vez llegado al peaje de Manilva (Málaga), los investigadores procedieron a su interceptación.

Hachís oculto en un doble fondo del habitáculo y en el depósito
Tras trasladar el vehículo a la Comisaría de Estepona, los investigadores, en colaboración con agentes de Guías Caninos, lo registraron minuciosamente. En el interior se localizó un doble fondo practicado en todo el suelo del habitáculo al que se accedía a través de cuatro agujeros cubiertos con chapas metálicas. En esta parte del coche se hallaron 75 paquetes de hachís, de 1 kilogramo cada uno, y 2 más de medio kilo. Además, tras desmontar el depósito de gasolina, se localizaron en su interior otros 14 paquetes de 1 kilo cada uno.

La operación ha sido desarrollada por el GRECO Costa del Sol, de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN