El tiempo en: Puente Genil

Málaga

IU afirma que unos 150 profesores interinos serán contratados el próximo curso escolar

Unos 150 profesores interinos de la provincia serán contratados el próximo curso escolar, según las estimaciones realizadas por el grupo parlamentario de Izquierda Unida (IU), que ha reclamado a Educación que los fondos destinados al plan de calidad se destinen a recuperar a docentes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Unos 150 profesores interinos de la provincia serán contratados el próximo curso escolar, según las estimaciones realizadas por el grupo parlamentario de Izquierda Unida (IU), que ha reclamado a Educación que los fondos destinados al plan de calidad se destinen a recuperar a docentes.

   La parlamentaria andaluza de IU por Málaga, Dolores Quintana, ha aludido este jueves en rueda de prensa a que las restricciones del Gobierno central "han provocado este año la contratación de menos profesorado al aumentar el horario lectivo en 2,5 horas". A ello se suma, ha puntualizado, el Real Decreto 14/2012 del Ejecutivo central, que "tampoco permite contratar sustitutos por enfermedad hasta que hayan transcurrido 10 días de la baja del profesor titular".

   No obstante, ha añadido Quintana, hasta abril de este año se han realizado un total de 762 sustituciones. Para la dirigente de IU, la puesta en marcha de la propuesta de su formación para poder contratar nuevos docentes de la bolsa de interinos va a suponer en Andalucía un total de 850 contrataciones de profesores, a los que habrá que unir los que sean reclamados debido a jubilaciones.

INMIGRANTES

   La parlamentaria andaluza ha informado de que pedirán a la Consejería de Educación que "dicte instrucciones concretas a los centros docentes para que todos puedan tener el mismo criterio a la hora de establecer las preferencias para servicios complementarios a hijos de inmigrantes en situación irregular".

   Quintana se ha reunido recientemente con colectivos que trabajan con inmigrantes y, concretamente, Málaga Acoge planteó que los inmigrantes en situación administrativa irregular, por razones obvias, no disponían de la documentación requerida para solicitar que sus hijos utilicen el comedor escolar, el aula matinal y otras actividades complementarias.

   Así, a pesar de que en una respuesta a la parlamentaria andaluza Educación afirma que se establecen otros parámetros para estos casos, la representante de IU ha informado de que solicitarán que se establezcan criterios claros en todos los colegios, para no haya problemas puntuales en ninguno.

   También ha solicitado a la Junta datos del Plan OLA en los colegios malagueños, para los que estaban previstos 52 millones de euros. Además, ha informado de que la Consejería ya ha autorizado dos unidades para el próximo curso con el objetivo de atender las 49 solicitudes de admisión recibidas en el colegio público Pablo Picasso de Manilva (Málaga).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN